Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALLAN MCNISH PASA A SER EL DIRECTOR DE CARRERAS DE AUDI F1
Manfrey

ALLAN MCNISH PASA A SER EL DIRECTOR DE CARRERAS DE AUDI F1

Audi ha nombrado al expiloto de Fórmula 1, Allan McNish, como nuevo Director de Carreras. Comenzará a desempeñar su cargo al frente de las operaciones en pista, a partir del Gran Premio de Miami del próximo fin de semana.

La escudería alemana ha estado evaluando su estructura de liderazgo tras la salida de Jonathan Wheatley de su puesto como director de equipo, apenas un año después de su incorporación al mismo.

Así, Audi ha optado por promocionar a alguien ya perteneciente al grupo de trabajo, nombrando entonces a McNish para este puesto, que reportará directamente al director ejecutivo y jefe de equipo, Mattia Binotto .

El escocés ha desempeñado diversas funciones en Audi en los últimos tiempos, entre ellas la de director de coordinación de Audi Group Motorsport y director de equipo de su proyecto de Fórmula E. Más recientemente, dirigió el Programa de Desarrollo de Pilotos, un cargo que encajará a la perfección con sus ahora nuevas responsabilidades.

McNish supervisará los asuntos deportivos, la coordinación de ingeniería, la gestión de pilotos, la estrategia de carrera y las operaciones en el garaje, así como las actividades con los medios de comunicación y los socios en pista.

Esto expresó el propio McNish al respecto de su nombramiento: “Es un privilegio asumir el cargo de Director de Carreras del equipo Audi Revolut F1: esta es una marca que significa mucho para mí y es un honor poder representar a Audi y a nuestros socios en el escenario más prestigioso del automovilismo.

Este es un reto apasionante en un momento crucial de la historia de Audi y la Fórmula 1, y estoy deseando contribuir aún más directamente a nuestro rendimiento en pista.

El proyecto que estamos desarrollando es ambicioso, y mi objetivo será garantizar que todos los aspectos de nuestras operaciones de carrera alcancen su máximo nivel competitivo y mejoren continuamente.

Junto con nuestro Programa de Desarrollo de Pilotos, al que sigo plenamente comprometido, me centraré en implementar los pilares fundamentales de nuestro éxito, bajo la dirección de Mattia y el Consejo de Administración«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

GEORGE RUSSELL Y LA PELEA POR EL TÍTULO ENTRE COMPAÑEROS, ENTRE OTRAS CUESTIONES

George Russell se ha expresado sobre cómo afronta la reanudación de la temporada en mayo, …