Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL RALLY MUNDIAL, DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO EN CÓRDOBA

EL RALLY MUNDIAL, DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO EN CÓRDOBA

La Agencia Córdoba Turismo ha declarado a la 40ª edición del Rally de la República Argentina como Interés Turístico Provincial.

Entre el 23 al 26 de abril se llevará a cabo una nueva edición de la fecha nacional del WRC. Pese a que el rally tuvo su primera participación en el país en Tucumán y que también supo tener su paso por Bariloche, es insoslayable el lazo forjado a lo largo de tantos años entre la provincia de Córdoba y esta emblemática disciplina del deporte motor.

La fecha sudamericana más antigua del calendario cuenta con varios pasos memorables por la geografía cordobesa, muchos de los cuales han quedado grabados en la memoria de los fanáticos tales como las rampas de largada en el centro de la Ciudad de Córdoba frente a la Catedral, las coronaciones y el circuito en el Estadio Chateau Carreras, el Super Especial de tres autos con partida simultánea en el Parque San Martín, entre tantos otros. Así como resulta imposible no destacar a los característicos caminos zigzagueantes por las sierras, los vados, así como el icónico tramo de el Cóndor-Copina.

En esta ocasión, la edición 2020 propone un itinerario con 16 pruebas especiales. La competencia se pondrá en marcha con el podio de largada que se desarrollará en la Ciudad de Córdoba, para darle posteriormente paso al Super Especial nocturno en Villa Carlos Paz (SSS1). Además, los vehículos del WRC y del CODASUR transitarán los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra.

Como ya es habitual, la competencia ofrecerá distintos paisajes que no sólo disfrutarán quienes se acerquen a los tramos, sino que también serán apreciados por los millones de fanáticos que tiene el rally a lo largo y a lo ancho de todo el planeta.

La audiencia televisiva mundial del WRC sigue siendo muy fuerte y ha superado los 800 millones una vez más en 2019. A su vez, en un contexto de creciente fortalecimiento de las plataformas digitales, WRC+ continúa en alza con más de 25 horas de cobertura en vivo en cada cita de la temporada con la transmisión de todas las pruebas especiales y entrevistas desde el Parque de Servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Prensa Rally Argentina

Te puede interesar

«ACEPTAMOS LA PROPUESTA DE RENAULT DE COMPETIR CON LA MARCA EN 2020 Y 2021»

Tras haber disputado la pasada semana la cita del Rally Mundial en México, Martín Suriani …