miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL RALLY DE SUECIA CAMBIARÁ DE LUGAR EN 2021
Manfrey

EL RALLY DE SUECIA CAMBIARÁ DE LUGAR EN 2021

El Rally de Suecia de la próxima temporada (11 al 14 de febrero de 2021) será el más septentrional de los últimos años, en un búsqueda de asegurar las condiciones perfectas de nieve para la única prueba de este estilo que tiene el WRC.

Aunque la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de 2021 seguirá contando con su sede en Torsby, se han introducido una serie de nuevos tramos que deberían ser más nevados en un intento de evitar los problemas climáticos que complicaron el normal desarrollo de la cita de este año.

Así, más del 90% de la ruta será diferente a la de este año.

El director general del Rallye de Suecia, Glenn Olsson, comenta que la decisión de trasladarse más al norte en Värmland y a la vecina región de Dalarna se tomó inmediatamente después de que la falta de nieve trastornara la prueba en febrero:

«No queremos estar en la situación en la que nos encontramos el pasado invierno, aunque fuera algo realmente extremo. Por eso nos estamos moviendo más al norte.

Incluso durante las condiciones más extremas del pasado invierno estos tramos tenían nieve. Inmediatamente después del rallye de este año miramos las regiones que tenían nieve y trabajamos en un itinerario en consecuencia«.

De ese modo, todo se realizará de la siguiente manera: después de la tradicional super especial inaugural del jueves por la noche en el hipódromo de Karlstad, el primer día completo del viernes presenta dos nuevos tramos largos alrededor del pueblo de Lima, a 120 km al norte de Torsby.

Se repiten después de una zona de montaje de neumáticos en Malung antes de que la familiar especial sprint de Hagfors y Torsby, ubicada al lado del parque de asistencia, de por finalizada la jornada.

Las especiales de Noruega se trasladan al sábado, con Röjden y el nuevo Skrockarberget, en la frontera. Kristinefors, otro recién llegado, y Vargåsen, con el famoso Colin’s Crest, también se celebrarán. Todos se disputan dos veces con una repetición del sprint de Torsby finalizando la jornada sabatina.

El domingo arranca con el nuevo Kindsjön, antes de una doble pasada por Likenäs, que se realizará en sentido inverso al habitual. El segundo paso de ese tramo será el Power Stage.

Con todo esto, los 19 tramos sumarán casi 330 km cronometrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

HYUNDAI Y M-SPORT AÚN NO DEFINIRÁN LOS PILOTOS RESTANTES PARA EL 2021

Hyundai Motorsport y M-Sport Ford se tomarán su tiempo antes de concretar los planes para …