Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL RALLY DE MONTECARLO SERÁ SIN PÚBLICO Y CON HORARIO Y RECORRIDO REDUCIDO
Manfrey

EL RALLY DE MONTECARLO SERÁ SIN PÚBLICO Y CON HORARIO Y RECORRIDO REDUCIDO

Todas las etapas del Rally de Montecarlo, primera cita de la temporada del WRC, tienen su último tramo antes de las 16:00 (hora local) para respetar el toque de queda sanitario en Francia, por lo que es fruto de este nuevo cronograma un rally con sólo 14 especiales y 257 kilómetros contra el cronómetro.

La crisis asociada a la pandemia del Coronavirus ha obligado a adaptar el cronograma y la ruta del Rally de Montecarlo. El promotor del evento primero tuvo que renunciar a las etapas nocturnas en el Col de Turini por razones ajenas al Coronavirus, para luego acomodar el recorrido a las nuevas medidas de contingencia de las autoridades francesas, evitando la presencia de público, eliminando el shakedown previo a la prueba y los tramos nocturnos del jueves.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente y el Rally de Montecarlo ha tenido que cambiar su recorrido por tercera vez, renunciando a los tramos en horario de tarde.

Todas las especiales del Rally de Montecarlo han adelantado sus horarios por más de dos horas y un tramo ha sido cancelado, dejando así un rally con 14 especiales y 257 kilómetros contra el reloj. De esta forma, el Automobile Club de Mónaco (ACM) cumple con las nuevas normas y restricciones aplicadas por el Gobierno de Francia para contener el alto número de contagios de COVID-19 que se están dando en ese país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

EL ITINERARIO DEL PRIMER RALLY DEL AÑO

El Rally de Montecarlo de este fin de semana, en el arranque de la temporada …