Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL CIRCUITO DE BARCELONA RENUEVA CONTRATO CON LA FÓRMULA 1
Manfrey

EL CIRCUITO DE BARCELONA RENUEVA CONTRATO CON LA FÓRMULA 1

El «Circuit de Barcelona-Catalunya» y la Fórmula 1 han firmado la renovación del contrato que permitirá la celebración del Gran Premio de España en el trazado barcelonés, para la temporada 2021.

La pista catalana se ha asegurado la continuidad en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 esta temporada y celebrará la tradicional cita con la categoría máxima los días 7, 8 y 9 de mayo. Así, será la 65ª edición del Gran Premio de España y la 31ª que se celebra de forma consecutiva en este circuito, que durante la temporada 2021 también conmemorará el 30º aniversario de su inauguración.

No obstante, el circuito de Barcelona seguirá trabajando con la F1 en un nuevo contrato a largo plazo durante la próxima temporada que le asegure la continuidad como GP de España, más allá de 2021.

Ramon Tremosa, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha declarado que «el Gran Premio de F1 en Cataluña es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace el Govern de la Generalitat«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Declaraciones: Sitio oficial circuito de Barcelona

JEA

Te puede interesar

BUTTON SE SUMA A LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO WILLIAMS

Jenson Button regresa a Williams, el equipo donde comenzó su carrera en la Fórmula 1 …