Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL RALLY DE LETONIA SE INCORPORA AL CALENDARIO DEL WRC EN 2024
Manfrey

EL RALLY DE LETONIA SE INCORPORA AL CALENDARIO DEL WRC EN 2024

El Campeonato del Mundo de Rally visitará un nuevo país en 2024 cuando el “Rally Latvia”, anteriormente conocido como “Rally Liepāja” (Letonia), se una al venidero certamen.

La decisión se produce después del éxito de larga data de Letonia como sede en el Campeonato Europeo de Rally.

El ahora denominado “Tet Rally Latvia” se lleva a cabo en caminos de tierra y tiene la reputación de ser uno de los rallies más desafiantes de Europa, utilizando caminos vertiginosamente rápidos que requieren una habilidad y precisión perfectas por parte de pilotos y navegantes.

Nuestro objetivo siempre ha sido mantener disponible al menos un espacio en el calendario del WRC para permitir que un evento rote del ERC al WRC.

El hecho de que Tet Rally Latvia sea el primero en recibir esta plaza es un claro reconocimiento a su excelencia deportiva y promocional, y al compromiso del Gobierno de Letonia con los rallies.

Esta decisión destaca la importancia estratégica de las regiones bálticas para el WRC. Tenemos una relación de larga data con el socio de transmisión TV3 y esperamos ampliar la colaboración con ellos para el evento de 2024. Esto, junto con nuestra red cada vez mayor de más de 50 emisoras en más de 150 países, convierte al WRC en uno de los campeonatos de automovilismo más vistos del planeta”, explicó Peter Thul, director sénior de deportes para el promotor del WRC.

Los organizadores del evento han estado trabajando en estrecha colaboración con la FIA y el promotor del WRC para garantizar que el evento cumpla con los estándares requeridos para una ronda del WRC. El rally llegará a un área extensa de Letonia, desde las ciudades de Rīga y Liepāja hasta las regiones de Talsi, Tukums, Kuldīga, Dienvidkurzeme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL DÍA 2, DE OGIER

Sébastien Ogier pasó, en el sábado por la tarde, a liderar el Rally de Portugal, …