Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA OFICIALIZÓ LOS PROVEEDORES DE MOTORES DE FÓRMULA 1 DESDE 2026
Manfrey

LA FIA OFICIALIZÓ LOS PROVEEDORES DE MOTORES DE FÓRMULA 1 DESDE 2026

La FIA confirmó que seis fabricantes se han registrado como proveedores de unidades de potencia para las temporadas 2026 a 2030 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Las siguientes estructuras suministrarán la próxima generación de motores de la F1, establecidas según  las nuevas regulaciones deportivas y técnicas de la categoría, a partir de 2026:

  • Alpine Racing
  • Audi
  • Ferrari S.p.A.
  • Honda Racing Corporation
  • Mercedes-AMG High Performance Powertrains Ltd.
  • Red Bull Ford

Estos seis  inscriptos participarán en las temporadas 2026-2030 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, según las normas técnicas aprobadas por la Comisión de Fórmula 1 de la FIA y el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, en agosto de este año.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “La confirmación de que habrá seis fabricantes de unidades de potencia compitiendo en la Fórmula 1 a partir de 2026 es testimonio de la fortaleza del campeonato y las sólidas normas técnicas que la FIA ha creado con diligencia en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y los fabricantes de la unidad de potencia. La Unidad de Potencia está a la vanguardia de la innovación tecnológica, haciendo que el futuro de la Fórmula 1 sea más sostenible manteniendo la espectacularidad de las carreras. Estoy agradecido por la confianza de los principales fabricantes de automóviles del mundo demostrada por su compromiso con la Fórmula 1”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fia.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS FUE MÁS RÁPIDO QUE LA LLUVIA

Por tercera vez, Lando Norris marcó el mejor tiempo en una clasificación de la Fórmula …