martes 27 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL NUEVO C3 SALIÓ A ESCENA

EL NUEVO C3 SALIÓ A ESCENA

TEST.1Citroën ha comenzado las pruebas de su nuevo World Rally Car para preparar su regreso al Campeonato del Mundo de Rally en 2017.

Kris Meeke estuvo al volante en test realizado ayer en las pistas de tierra de la zona de pruebas de Château de Lastours en el sur de Francia, después de un shakedown llevado a cabo unos días antes en el circuito de Citroën en Versalles, París.

El coche apareció con una decoración de camuflaje para ocultar las complejidades de su diseño, con las palabras ‘#1TEST’ estampado en la parte delantera de la parrilla.

Citroën todavía no ha confirmado los destalles de su futuro coche de rallyes, pero es un secreto a voces que se basa en el nuevo C3 de carretera que todavía no ha sido puesto a la venta.

Se desarrollará bajo las nuevas regulaciones técnicas que marcará el inicio de una nueva era en el WRC cuando estos coches de última generación hagan su debut en el campeonato en el Rally Monte Carlo de enero de 2017.

Entre las nuevas normas técnicas anunciadas por la FIA en julio del año pasado destaca un nuevo pack aerodinámico, que hará que los coches sean alrededor de 50 mm más anchos, alerones traseros y spoilers delanteros más grandes que darán un nuevo aspecto más llamativo.

TEST.2También se aumentará el tamaño de la brida restrictiva del turbo, que pasará de 36 mm a 33 mm, aumentando la potencia hasta aproximadamente los 380 cv, mientras que se reducirá 25 kg el peso, que quedará en 1175 kg, proporcionado una mayor aceleración y velocidad máxima.

Citroën, que se ha tomado un año sabático en el WRC para desarrollar su máquina, es la primera marca en desvelar su coche en los test para 2017. Volkswagen ha estado probando componentes claves del vehículo del próximo año en un chasis actual del Polo R WRC desde el pasado mes de agosto, mientras que Hyundai, Toyota y M-Sport también están inmersos en pleno proceso de desarrollo.

Te puede interesar

FINAL DE LOS TESTS DE MIKKELSEN CON PIRELLI

Andreas Mikkelsen ha terminado el programa de pruebas con el Citroën C3 de Pirelli en …