Sami Pajari admite que su primera incursión con un Rally1 en el Rally de Finlandia se desarrolló mucho mejor de lo que jamás podría haber imaginado.
El joven piloto finlandés, de 22 años, que debutaba a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally1 en su prueba de casa del Campeonato del Mundo de Rally, logró un meritorio cuarto puesto con su navegante, la jovencita Enni Mälkönen.
Sin embargo, quizás más impresionante que el resultado global de Pajari fue el tiempo de referencia que marcó el viernes por la tarde en el tramo de Ruuhimäki, en apenas su novena prueba especial en un auto de máxima especificación de rally en el mundo. Eso, dijo Pajari, nunca formó parte del plan.
“Ese no era el plan. Pensé que el rally sería más fácil en cuanto a las condiciones, así que pensé que podría disfrutarlo un poco más. Las condiciones eran tan complicadas y había tanto que aprender que para mí fue casi como un test durante el rally. Esa fue quizás la mayor sorpresa, pero obviamente no era el plan conseguir ninguna victoria de
tramo o estar tan cerca de los de delante“, dijo el joven finés a WRC.com
La primera victoria de tramo de Pajari en el WRC se produjo apenas unas horas después de que su Yaris realizara dos trompos y daños en el alerón trasero que tuvieron que ser reparado durante la asistencia de la mañana del viernes.
“Fue como una montaña rusa de emociones. Vale, está bien que haya sido así: empezamos desde abajo y terminamos mucho, mucho más arriba. El error de la mañana fue completamente mío y al final fue una escapada con bastante suerte y una buena recuperación en los siguientes tramos“, agregó Sami.
No obstante, el objetivo a corto plazo de Pajari es volver a luchar por el título del WRC2. Hoy es segundo en la categoría, a 28 puntos del líder Oliver Solberg, pensando de cara a lo que se viene, el Acrópolis Rally de Grecia del próximo mes (5 al 8 de septiembre).
“Ese es el principal objetivo para esta temporada. La lucha por el campeonato sigue estando a un buen nivel para nosotros. Por supuesto, Oliver también hizo un buen trabajo aquí. No va a ser tan fácil, pero así es como debe ser“, concluyó el nórdico.
Fuente y fotos: wrc.com