domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL FIESTA RALLY3 DEBUTÓ EN CARRERA
Manfrey

EL FIESTA RALLY3 DEBUTÓ EN CARRERA

El estonio Ken Torn hizo debutar el Ford Fiesta Rally3 de M-Sport en competición en el SM O.K. Auto-Rally, el sábado en Finlandia.

El coche turboalimentado de tracción total, que será utilizado para el Junior WRC del próximo año dentro de la categoría WRC3, funcionó sin fallos a lo largo de las seis especiales del rally sobre nieve en la localidad de Kouvola.

Torn terminó en el puesto 11 de la general, con sus tiempos en constante progreso a lo largo de la prueba.

El director general de M-Sport Polonia, Maciej Woda, se mostró encantado con la primera aparición del coche:

«Hemos completado más de 5.000 km de test con este coche, así que teníamos una buena idea de lo bien que funcionaba, pero no sabíamos exactamente dónde encajaría en términos de competición en un rally.

El objetivo de este coche era cerrar la brecha entre los coches de dos ruedas motrices [en Rally4 y Rally5] y el paso a Rally2. Lo hemos conseguido. Lo que tenemos aquí es una forma realmente rentable de hacer rallies con un coche de tracción a las cuatro ruedas«.

El nuevo auto de Rally3 se sitúa en el punto medio de la pirámide del programa de rally de la FIA. Se sitúa por encima del Fiesta Rally4, en torno al cual se basa actualmente el Junior WRC, y del coche de base del Rally5.

El Fiesta Rally3 está pasando por su proceso de homologación en estos momentos y M-Sport ya está estudiando varios rallies de asfalto para demostrar la capacidad del coche en esa superficie. A su vez, el primer coche para clientes se entregará el próximo 16 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

MIKKELSEN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL WRC2

Andreas Mikkelsen se hizo con el título de pilotos de la divisional WRC2 del Campeonato …