Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL CAMINO DE ROVANPERA HACIA SU SEGUNDO TÍTULO DEL WRC
Manfrey

EL CAMINO DE ROVANPERA HACIA SU SEGUNDO TÍTULO DEL WRC

El año pasado Rovanperä tuvo un inicio fulgurante en el campeonato y se mostró al mando durante todo el 2022. Esta vez, hubo una especie de fallo al principio, pero una vez que él y su Toyota GR Yaris Rally1 se pusieron a tono, volvieron a ser dominantes.

El finlandés obtuvo buenos resultados en Cerdeña y Kenia. Pero, la pasada como líder del campeonato no les favoreció, pero aun así consiguieron un tercero y un segundo sucesivamente.

A su vez, las victorias en Estonia y Grecia se produjeron después de un fuerte accidente en el Rally de Finlandia, cuando parecían tenerlo todo bajo control y se encaminaban a su primera victoria en casa, en Jyväskylä.

El éxito del Acrópolis Rally de Grecia fue clave para Kalle. Pues ganar desde la primera posición fue un gran logro, y puso el título al alcance de la mano. El complicado Rally de Chile le hizo terminar por detrás de Elfyn Evans, lo que le obligó a cruzar el Atlántico para disputar la última prueba europea de la temporada en pos de buscar el título.

Así, Rovanperä lideró el Rally de Europa Central inaugural y se aseguró el segundo título en cuanto Evans estrelló su Toyota contra la puerta de un granero el día sábado nomás.

Por tal motivo, un liderato de 44 puntos de cara a la cita japonesa del mes que viene podría parecer cómodo para Rovanperä, pero, aún así, el nórdico es el primero en admitir que este año ha estado más apretado de lo que le hubiera gustado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

GRECIA ASEGURA SU CONTINUIDAD EN EL CALENDARIO DEL WRC

El promotor del WRC ha firmado un acuerdo de ampliación contractual de dos años con …