Inicio / INTERNACIONALES / WRC / DE MANERA VIRTUAL, FUERON CONSAGRADOS LOS CAMPEONES DEL WRC
Manfrey

DE MANERA VIRTUAL, FUERON CONSAGRADOS LOS CAMPEONES DEL WRC

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se coronaron oficialmente campeones del mundo por séptima vez en sus carreras, tras la entrega de premios de la FIA celebrada en Ginebra.

La tripulación del Toyota Gazoo Racing WRC fue honrada en una ceremonia virtual en la que Hyundai Motorsport también se llevó el título de constructores y Hyundai 2C Competition recibió el Campeonato WRC por Equipos.

Ogier admitió que a las complicaciones de la temporada se le sumó la dificultad de conseguir su séptimo título en ocho temporadas a bordo de, un nuevo para él, Yaris World Rally Car.

«Tuvimos que enfrentarnos a esta pandemia y tuvimos que lidiar con un calendario muy especial, completamente diferente a lo que esperábamos.

En realidad, era difícil encontrarse en un campeonato esta temporada para nosotros, así que tuvimos que disputar cada rallye uno tras otro y dar lo mejor cada vez, sin saber realmente lo que vendría después.

Así que creo que la intensidad fue casi más alta porque teníamos que estar al máximo en cada rallye y era difícil hacer un plan a largo plazo. Sabíamos que debíamos sacar lo mejor del fin de semana y salir con el máximo de puntos«, expresó el piloto francés

Ogier también habló sobre el anuncio de Toyota horas antes de que Jari-Matti Latvala sucedería a Tommi Mäkinen como jefe de equipo a partir de 2021. La pareja fue compañera de equipo en Volkswagen Motorsport durante cuatro temporadas.

«No hay nadie más apasionado y que conozca más la historia del WRC que él. Estoy seguro de que pondrá toda su energía en este nuevo trabajo. Diría que mucha gente se sorprendió con esta noticia, por supuesto, pero será interesante ver cómo se puede adaptar a este nuevo puesto«, dijo al respecto.

También fueron honrados los ganadores del WRC2 Mads Østberg y Torstein Eriksen y el campeón de los equipos Toksport. Jari Huttunen y Mikko Lukka celebraron el éxito del WRC3 junto con los campeones Junior WRC Tom Kristensson y Joakim Sjöberg.

También se rindieron homenajes a Martin Holmes, una de las figuras más reconocidas y veteranas en la historia del WRC, que falleció en junio, a la edad de 80 años. Después de haber pilotado al más alto nivel, Holmes se convirtió en uno de los periodistas más experimentados y respetados del mundial de  rally.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LOS TESTS QUE DIAGRAMAN LOS EQUIPOS DEL WRC

La presente temporada del Campeonato del Mundo de Rally está en pleno apogeo, lo que …