Inicio / INTERNACIONALES / WRC / COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS: VUELVEN LOS “SNORKELS” EN EL WRC, EN KENIA
Manfrey

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS: VUELVEN LOS “SNORKELS” EN EL WRC, EN KENIA

 Los denominados “snorkels” están listos para regresar a la acción en el Campeonato del Mundo de Rally en el “Rally Safari” de Kenia de la próxima semana.

Los snorkels fueron famosos por ser adoptados por los equipos del WRC en ediciones de antaño de este clásico evento del certamen -antes de su regreso al calendario en 2021- para ayudar a los coches a pasar a través de lugar de terreno complejo, evitando que el agua, el polvo y/o el barro entraran en el motor.

Si bien este dispositivo icónico reapareció cuando el Rally Safari regresó al WRC, la normativa prohibía su uso a los coches de Rally1. Sin embargo, este año la FIA ha modificado el reglamento para permitir a la categoría reina del Mundial de Rally añadirlo en los coches.

Pues el cambio reglamentario coincide con el traslado del Rally Safari a su fecha más tradicional de Semana Santa, durante la estación lluviosa en Kenia, en lugar del mes de junio de los últimos tres años.
Así, Toyota, Hyundai y M-Sport-Ford se han estado preparando para el rally sus dispositivos de snorkel en pruebas con estos ya instalados en sus respectivos coches.

Por ejemplo, según el francés Adrien Fourmaux, del equipo M-Sport, ahora que es más probable que las condiciones sean más húmedas, el dispositivo de snorkel será “mucho más relevante“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EVANS, DESEOSO POR VOLVER A COMPETIR EN ASFALTO

Tras el Rally de Montecarlo, el gélido sueco y el duro Safari Rally de Kenia, …