martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / RETIROS VARIOS EN EL WEC
Manfrey

RETIROS VARIOS EN EL WEC

Los ex Fórmula 1 Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, en conjunto con el histórico Ben Keating culminarán sus carreras en el Campeonato Mundial de Resistencia, algunos ya luego del fin de semana venidero de competencia, en Bahrein.

Anthony Davidson terminará su carrera profesional de carreras de 22 años en Bahrein este fin de semana.

En 2003, Davidson estaba completamente inmerso en su trabajo de pruebas de Fórmula 1 para el equipo BAR Honda, habiendo hecho su debut en una carrera única en el Gran Premio de Hungría de 2002.

Pero con Peugeot Sport, el piloto británico demostró que era uno de los mejores autos deportivos de la era LMP1, obteniendo un cuarto lugar en Le Mans en 2011 junto a Alex Wurz y Marc Gene.

Cuando Peugeot abandonó inesperadamente la escena de resistencia a principios de 2012, Davidson fue rápidamente tomado por Toyota, que regresaba a la competencia mundial de autos deportivos por primera vez desde 1999.

En 2018 surgió un nuevo desafío con el equipo DragonSpeed ​​de LMP2 donde sigue hasta el cierre de su carrera por estos días.

Por otra parte, Kazuki Nakajima, ha confirmado que dejará su asiento en Toyota después de las 8 Horas de Bahrein de este fin de semana, en la ronda final de la temporada 9 del WEC.

Nakajima, de 36 años, es uno de los pilotos de carreras más condecorados de Japón que se ganó su lugar en el Salón de la Fama de la FIA al llevarse el título del Campeonato Mundial 2018-2019 junto a Sébastien Buemi y Fernando Alonso. También ha ganado las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones (2018, 2019 y 2020).

En un comunicado de prensa emitido por Toyota Gazoo Racing esta mañana, el equipo japonés agradeció a Nakajima por «su inmensa contribución durante los últimos 10 años, no solo como un gran piloto, sino como un compañero de equipo de confianza y un amigo leal«.

Nakajima ha sido parte del equipo WEC de Toyota desde la primera prueba del TS030 Hybrid en enero de 2012. Sus muchos elogios incluyen 16 victorias en 58 carreras del certamen mundialista de endurance, y solo el suizo Sebastien Buemi tiene más victorias y largadas para la marca japonesa.

Ha sido un honor competir para Toyota Gazoo Racing durante nueve temporadas y me siento muy afortunado de haber ganado carreras, campeonatos y las 24 Horas de Le Mans junto a tantos colegas talentosos, apasionados y dedicados.

Quiero expresar mi mayor agradecimiento a Toyota Gazoo Racing por este viaje de 10 años en el WEC. Tengo tantos recuerdos con este equipo, que ha sido una familia para mí tanto en tiempos difíciles como en tiempos felices, y siempre me sentiré como un miembro del equipo Toyota Gazoo Racing. Se acerca una nueva era para las carreras de resistencia, con la incorporación de muchos fabricantes de Hypercar en los próximos años, y será una nueva era para mí. Continuaré apoyando al equipo y espero ver el comienzo de un nuevo y emocionante momento para las carreras de resistencia”, expresó Nakajima.

Y, por último, el caso del estadounidense Ben Keating quien ha confirmado que regresará al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022 con el equipo LMGTE Am, TF Sport en lo que será su última temporada de actividad en el WEC.

Keating comentó: “Claramente TF Sport dirige un gran equipo y el Aston me queda bastante bien. Miro hacia atrás en este año y siento que podríamos haber obtenido victorias en otras tres carreras. Todavía tengo la esperanza de ganar el campeonato, pero si no lo hacemos, definitivamente será el objetivo principal para 2022«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

OGIER Y LA SENSACIÓN DE PROBAR EL TOYOTA DE WEC

Sébastien Ogier describió su primera experiencia con un Hypercar y su presencia durante la prueba …