domingo 28 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / QUEDÓ PRESENTADO OFICIALMENTE EL HYPERCAR DE TOYOTA
Manfrey

QUEDÓ PRESENTADO OFICIALMENTE EL HYPERCAR DE TOYOTA

Toyota Gazoo Racing ha revelado su flamante GR010 Hybrid Le Mans Hypercar, que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la temporada 2021.

Los campeones del mundo reinantes y tres veces ganadores de Le Mans conservarán la misma alineación de pilotos que trajo la gloria en la mítica carrera de resistencia francesa, y el título de monarcas y subcampeones en su campaña 2019-2020.

Así, los recién coronados Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López conducirán el GR010 Hybrid N° 7, mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley correrán con el auto hermano N° 8. Nyck de Vries permanece en su papel de piloto de pruebas y reserva.

El GR010 Hybrid es un prototipo de piloto desarrollado durante los últimos 18 meses en asociación por ingenieros en la sede del equipo en Colonia, Alemania, y los expertos en sistemas de propulsión híbridos eléctricos de Higashi-Fuji en Japón. Incorpora un potente sistema de propulsión híbrido de competición con tracción en las cuatro ruedas, con un motor V6 biturbo de 3,5 litros.

El llamativo nuevo aspecto del prototipo de carreras refleja la apariencia de su inspiración, el GR Super Sport Hypercar, que hizo su debut público durante una carrera de demostración. Pero, para marcar esta nueva era para Toyota Gazoo Racing, una nueva decoración incluye las icónicas letras GR para indicar el fuerte vínculo entre los autos de carrera y de carretera.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS AL RESPECTO:

Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l’Ouest:Dado el éxito de la marca en LMP1, muestra un compromiso con las carreras de resistencia y su espíritu competitivo. Los ganadores en LMP1, ahora están volviendo a la mesa de dibujo con un conjunto diferente de especificaciones y objetivos. Es un desafío completamente nuevo. Tener a Toyota, un fabricante de automóviles de renombre internacional, en el campo es un motivo de orgullo para ACO. Significa que como organizador de eventos estamos marcando las casillas correctas. Para fabricantes como Toyota, las 24 Horas de Le Mans y la resistencia en general es una forma de demostrar sus productos estrella al público”.

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA:El Hypercar de Le Mans ha estado en proceso durante bastante tiempo y la presentación pública del primer automóvil construido según este conjunto de regulaciones, el Toyota GR010 Hybrid, es un hito importante que no sólo para el propio fabricante, pero también para la FIA como fabricante de reglas, el ACO, el promotor y la comunidad de aficionados del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en todo el mundo. Tengo muchas ganas de ver al coche competir esta temporada y más allá, siguiendo el desarrollo de esta nueva era de las carreras de resistencia, ya que otros competidores se unirán a la refriega a su debido tiempo«.

Frédéric Lequien, CEO del WEC:En primer lugar, estamos encantados de ver a Toyota Gazoo Racing entrar en su novena temporada en el WEC; han sido un gran apoyo para el campeonato a lo largo de los años y felicitaciones a todos los de Higashi-Fuji y Colonia por crear una máquina verdaderamente magnífica. Este es el comienzo de una nueva era emocionante para las carreras de resistencia y para la tecnología híbrida en su conjunto, de la cual Toyota seguirá siendo una parte integral. Deseamos al equipo mucho éxito en el resto de su programa de pruebas y esperamos ver al nuevo Toyota GR010 Hybrid hacer su debut en la carrera pronto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

PEUGEOT ANUNCIÓ SU PLANTEL DE PILOTOS EN SU REGRESO AL WEC

Tras publicar ilustraciones de su prototipo Hypercar y revelar las características de su tren motriz …