miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / OGIER Y LA SENSACIÓN DE PROBAR EL TOYOTA DE WEC
Manfrey

OGIER Y LA SENSACIÓN DE PROBAR EL TOYOTA DE WEC

Sébastien Ogier describió su primera experiencia con un Hypercar y su presencia durante la prueba de novatos del WEC, en el «Circuito Internacional de Bahrein» ayer domingo.

El siete veces Campeón del Mundo del WRC probó híbrido de Toyota, el GR010 N° 8 en el trazado bahreiní, y completó varias vueltas, con marca una mejor de 1m50.647s con neumáticos Michelin usados.

Fue muy interesante, diría yo, y divertido para ser honesto.

En la vida, siempre estás buscando algo nuevo y (fue) una experiencia, y definitivamente algo en lo que no hay mucha comparación con el rally. Realmente lo disfruté y obviamente aprendí mucho. Es un punto de partida. No me presioné tanto por esperar ser rápido de inmediato.

Sabes, tienes que ser realista. Fue mi primera vez en un Hypercar y fue interesante, y el equipo me ayudó mucho entre las carreras, para tratar de encontrar la dirección«, dijo el francés.

Ogier está considerando una posible salida hacia el mundo de las carreras de resistencia y dijo que «la ambición estaba ahí» para correr un día e intentar ganar en Le Mans.

«Pero probablemente todavía queda mucho camino por recorrer.

Así que eso es algo que está muy fresco ahora y es algo que necesito discutir con ellos (el equipo) y realmente tratar de obtener sus comentarios sobre este primer día«, agregó Ogier.

Ogier también agradeció a Buemi por ayudarlo con el equipo de ingeniería y que se sintiera cómodo:

«Es un gran piloto, así que fue bueno para mí tener su referencia y mostrarme exactamente lo que hago mal básicamente, y dónde necesito aprender a conducir el auto. Fue bastante abierto tratando de darme algunos consejos«.

Por último, se espera que Toyota anuncie su reemplazo por el retirado Kazuki Nakajima el próximo mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

LA ÚLTIMA POLE DEL AÑO EN EL WEC FUE PARA EL TOYOTA DE «PECHITO»

José María López, junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, lograron la pole …