Inicio / INTERNACIONALES / WEC / MICK SCHUMACHER CORRERÁ PARA ALPINE EN EL WEC
Manfrey

MICK SCHUMACHER CORRERÁ PARA ALPINE EN EL WEC

El equipo Alpine ha revelado su alineación de pilotos para disputar la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia en su Hypercar, con la destacada incorporación de Mick Schumacher.

Por un lado, se mantienen sus habituales pilotos en la etapa anterior en LMP2, Matthieu Vaxverre, Nicolas Lapierre y Charles Milesi y, a ellos, se les unirán los recién fichados Mick Schumacher, Paul-Loup Chatin y Ferdinand Hasburg.

Aún no se ha revelado cómo se repartirá a los seis pilotos entre sus dos coches. Eso se anunciará, junto a la decoración final oficial del vehículo, en la presentación oficial que harán el día 7 de febrero de 2024.

Vale destacar que la flamante incorporación, Mick Schumacher, ya había girado en el auto en un test en Jerez, donde convenció al equipo galo de que merecía un asiento como titular para 2024.

Así, el hijo del legendario Michael Schumacher dará el salto a las carreras de resistencia, y deja de lado sus aspiraciones en monoplazas, después de perder su lugar en la F1 con Haas F1 Team a finales de 2022.

Se espera que los seis pilotos y sus dos coches puedan hacer un ensayo que Alpine prepara en Portimao para el próximo mes de diciembre, después de la primera simulación de resistencia que llevaron a cabo durante 30 horas en el circuito Motorland Aragón. Allí, Alpine contó con solo un A424 LMDh, ya que el otro estaba siendo homologado en el campeonato IMSA de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EL PRÓLOGO SE CIERRA CON PORSCHE OTRA VEZ AL FRENTE

El auto del equipo Penske Motorsport cerró las pruebas de pretemporada marcando el mejor registro …