Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LA LLAMATIVA DECORACIÓN DE BMW PARA LAS 24 HORAS DE LE MANS
Manfrey

LA LLAMATIVA DECORACIÓN DE BMW PARA LAS 24 HORAS DE LE MANS

La artista neoyorquina de renombre internacional, Julie Mehretu, diseñó el BMW M Hybrid V8 Nº 20, que competirá en la cuarta fecha del año del WEC, que serán ni más ni menos que las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio.

Al evento presentación del diseño, al que asistieron varios cientos de invitados, también estuvieron  Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW AG, e Ilka Horstmeier, miembro del consejo de administración de BMW AG, Recursos Humanos y Bienes raíces.

La fusión de imagen y vehículo se realizó con ayuda de un mapeo 3D, con el que el motivo se transfirió a los contornos del vehículo.

Antes del día de la carrera, el BMW Art Car de Mehretu hará una aparición en el Concorso d’Eleganza en Villa d’Este en el Lago Como (Italia), en su camino a Le Mans.

En el marco de la exposición de vehículos históricos organizada por BMW Group y el Grand Hotel Villa d’Este, la propia Mehretu presentará la 20ª edición de la “BMW Art Car Collection”. Se presentará en los terrenos de Villa Erba junto con los BMW Art Cars de Alexander Calder (1975), Frank Stella (1976), Roy Lichtenstein (1977), Andy Warhol (1979), Jenny Holzer (1999) y Jeff Koons ( 2010), que también hicieron su debut en carrera en Le Mans.

DECLARACIONES:

Andreas Roos (Director de BMW M Motorsport):El despliegue del vigésimo Art Car de BMW en las 24 Horas de Le Mans es tanto un honor para nosotros como una motivación. En BMW M Motorsport somos conscientes de la enorme importancia que tienen los BMW Art Cars en la historia de las carreras de la marca. Nuestro objetivo para el fin de semana es que el BMW M Hybrid V8 n.º 20 llame la atención, no sólo por su gran diseño, sino también por su sólido rendimiento en la pista. Robin Frijns, René Rast y Sheldon van der Linde son pilotos destacados que ya han demostrado esta temporada que pueden luchar por los mejores resultados en la categoría Hypercar. Nos hemos preparado lo mejor posible para lo más destacado de la temporada y estamos decididos a presentarnos a nosotros mismos y a nuestros coches en plena forma”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

DOMINIO DE FERRARI EN EL WARM UP PREVIO AL INICIO DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

El warm-up es una última oportunidad para que los equipos comprueben si el coche funciona …