viernes 28 febrero, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / GOODYEAR SERÁ PROVEEDOR ÚNICO DE NEUMÁTICOS DE LA LMP2 DEL WEC

GOODYEAR SERÁ PROVEEDOR ÚNICO DE NEUMÁTICOS DE LA LMP2 DEL WEC

La marca estadounidense será el suministrador exclusivo de neumáticos para la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia, a partir de la temporada 2020-21.

La FIA y ACO siguen poniendo las bases del próximo certamen del WEC (2020/2021). Definida la nueva clase Hypercar (LMH), la el colaboración con Michelin en esta clase máxima y el calendario de la próxima campaña, es el momento de precisar el marco competitivo de los LMP2.

Más allá de la reducción de potencia de 30 kW -40 CV- que sufrirán estos prototipos, ahora se ha desvelado las gomas que tendrán. No obstante, tanto el ente regulador como el organizador del campeonato han nombrado a Goodyear como proveedor exclusivo de neumáticos para la categoría LMP2 del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS). El contrato multianual comienza en la temporada 2020-21, pero no se ha definido su extensión.

De esta forma, los neumáticos de competición Goodyear Eagle SuperSport serán protagonistas en la LMP2 durante las próximas temporadas, dentro de las medidas que está aplicando ACO para reducir los costos de esta categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

GLICKENHAUS MUESTRA CÓMO SERÁ SU HYPERCAR

Scuderia Cameron Glickenhaus ha publicado cuatro nuevas imágenes digitales del 007 Le Mans Hypercar, su …