Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EN PORSCHE ANTICIPAN UNA TEMPORADA AÚN MÁS COMPETITIVA DEL WEC EN 2025
Manfrey

EN PORSCHE ANTICIPAN UNA TEMPORADA AÚN MÁS COMPETITIVA DEL WEC EN 2025

Porsche puso fin a cinco temporadas de dominio de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia, pero el fabricante predice un desafío “aún más duro” la próxima temporada.

El mes pasado, el tridente de Porsche Penske Motorsport, formado por Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, se adjudicó el título del Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia de la FIA. Tras ello, el equipo germano-estadounidense ya está pensando en repetir la hazaña con su Porsche 963 en 2025, además de otros objetivos de alto perfil.

Una victoria absoluta N° 20 en las 24 Horas de Le Mans es uno de los objetivos principales de la marca para la próxima temporada, así como el título de constructores, que este año se le escapó por poco. En las últimas semanas, los ingenieros han estado trabajando a fondo en la suspensión del 963, con el objetivo de adaptar mejor su reglaje a las características y exigencias específicas de cada circuito.

La competencia será aún más dura en 2025. Nuestros rivales progresarán y también surgirán nuevos competidores, pero nos sentimos bien preparados. En los últimos meses, hemos realizado análisis intensivos y los resultados ya se han incorporado a nuestros preparativos para la próxima temporada”, reflexionó el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach.

Además, en 2025 habrá un tercer 963 en las filas de los Hypercar del WEC de la FIA, a cargo de Proton Competition, y el primer piloto confirmado será el experimentado Neel Jani. La estrella suiza ganó Le Mans y el Campeonato Mundial en 2016 al volante de un Porsche 919 Hybrid.

En la categoría LMGT3, habrá dos 911 GT3 R a cargo de Manthey Racing. Klaus Bachler, Joel Sturm y Alex Malykhin arrasaron con el título, con sus compañeros Richard Lietz, Morris Schuring y Yasser

Shahin apoyándolos al conseguir el segundo puesto en el Trofeo de Resistencia de la FIA para la clasificación final de pilotos y equipos de LMGT3.

Para 2025, el piloto de fábrica Lietz permanecerá a bordo del N° 91, al que se unirán Ryan Hardwick y Riccardo Pera, y las Iron Dames cambiarán al otro auto de Manthey cuando regresen a los motores Porsche después de una temporada con Lamborghini.

Ganar el título en la nueva clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia del FIA fue muy importante para nosotros. Nuestros éxitos en el campeonato mundial están, obviamente, entre los aspectos más destacados del año”, comentó Sebastian Golz, director de proyectos del Porsche 911 GT3 R.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

LAS 24 HORAS DE LE MANS CAMBIAN SU FORMATO DE CLASIFICACIÓN PARA 2025

Las 24 Horas de Le Mans contarán con un nuevo formato de clasificación para su …