Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL DÍA 1 DEL PRÓLOGO LO TUVO AL TOYOTA DE “PECHITO” COMO EL MÁS VELOZ
Manfrey

EL DÍA 1 DEL PRÓLOGO LO TUVO AL TOYOTA DE “PECHITO” COMO EL MÁS VELOZ

En la primera sesión de pruebas de cara al comienzo de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, el auto más rápido de la categoría Hypercar fue el Toyota N° 7 comandado por López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. Esteban Guerrieri pudo cumplir con sus primeros giros con el Vanwall, en tanto que también probaron Nicolás Varrone y Ezequiel Pérez Companc en LMTGE – Am.

Se completó el primer día del Prólogo 2023 del WEC, sesión que tendrá su continuidad este domingo en el circuito de Sebring, en donde el viernes se abrirá el certamen oficialmente con la carrera de 1000 millas.

Por la tarde, el mejor de la sesión fue el Cadillac Hypercar que con el registro de Earl Bamber, quien comparte el auto con Alex Lynn y Richard Westbrook, de 1m48s429 mostró un interesante andar en el trazado de 6.219 metros diagramado en una pista de aviación.

Sin embargo, la referencia del neozelandés Bamber no pudo mejorar lo hecho en la tanda inicial por el cordobés José María López, quien había marcado 1m48s208, con el Toyota GR010 Nº 7 que alterna con Conway y Kobayashi. Pero, en esta sesión este auto quedó tercero, detrás del otro Toyota, el Nº 8, que conducen Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Rio Hirakawa.

En los cómputos, nuevamente fue el riotercerense el más rápido, y con 1m48s553 en la mejor de las 21 vueltas que dio durante 33 minutos, logró establecerse a 124/1000 del Cadillac, y a 110 milésimas del coche de los vigentes campeones.

Por su parte, otro argentino, Esteban Guerrieri, finalmente pudo tener su primera actividad en el WEC. El piloto porteño se sumó por la tarde al trabajo del equipo Vanwall y condujo la unidad que recuerda a la marca de Tony Vandervell, y con la cual debutará en el certamen, junto a Jacques Villeneuve y Tom Dillmann. Con 17 vueltas, Guerrieri fue tomando las referencias del circuito, con el modelo 680 que se ubicó 11º en la categoría Hypercar.

Finalmente, en la división LMGTE-Am, en donde el mejor fue el Porsche 911 del equipo Iron Dames (Damas de Hierro), con tres mujeres: la belga Sarah Bovy, la danesa Michelle Gatting (autora del mejor tiempo, 1m59s201) y la suiza Rahel Frey; Luis Pérez Companc quedó séptimo con una Ferrari 488 GTE EVO alistada por AF Corse, y que comparte con Lilou Wadoux y Alessio Rovera, en tanto que el Chevrolet Corvette de Nicolás Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg fue 9º.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

DOS ARGENTINOS ESTARÁN PRESENTES EN LAS 24 HORAS DE LE MANS 2024

Este año se llevará a cabo la 92ª edición de las 24 Horas de Le …