domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / CADILLAC ANUNCIÓ PILOTOS PARA EL 2023 DEL HYPERCAR DEL WEC
Manfrey

CADILLAC ANUNCIÓ PILOTOS PARA EL 2023 DEL HYPERCAR DEL WEC

Cadillac Racing ha confirmado su alineación de pilotos para la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de PARA 2023, en su flamante Cadillac V-LMDh.

Earl Bamber y Alex Lynn, quienes condujeron el Cadillac DPi-VR N° 2 hacia la victoria en las 12 Horas de Sebring de 2022, se unirán al experimentado Richard Westbrook para conducir el Cadillac V-LMDh preparado por el equipo Chip Ganassi Racing.

Los pilotos del nuevo prototipo Cadillac también competirán en las 24 Horas de Daytona a fines del próximo mes de enero, la primera ronda del campeonato estadounidense de resistencia IMSA, en la clase Grand Touring Prototype.

Esperamos nuevos desafíos al ingresar al V-LMDh en el Campeonato Mundial de Resistencia. Reunir un equipo de pilotos de clase mundial es primordial para nuestro éxito el próximo año y Cadillac Racing lo ha logrado”, dijo el vicepresidente global de Cadillac, Rory Harvey.

Bamber tiene dos victorias generales en sus cinco participaciones en Le Mans y fue el campeón IMSA GTLM en 2019.

Lynn, que ha corrido en 28 carreras del WEC desde 2016, ganó la clase LMGTE Pro en las 24 de Le Mans de 2020 y también obtuvo victorias en la clase LMGTE Pro en Spa, en 2017 y 2018.

Por último, Westbrook, quien obtuvo un podio general en las 24 Horas de Le Mans en el pasado mes de junio, ha ganado 11 carreras en IMSA, donde obtuvo un triunfo de clase en las 24 de Daytona en 2018, justamente con el Chip Ganassi Racing. Además, también es un ex piloto oficial de Chevrolet Corvette.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» COMPLETÓ EL JUEVES DE LA ÚLTIMA CITA DEL AÑO

Comenzaron los trabajos en pista para el WEC, que este fin de semana llega al …