Inicio / INTERNACIONALES / VILLAGRA HACE DE LAS SUYAS EN EL RALLY ARGENTINA 2023
Manfrey

VILLAGRA HACE DE LAS SUYAS EN EL RALLY ARGENTINA 2023

Federico Villagra (Hyundai i20 Rally2) rompió todos los pronósticos y en su debut al mando de un auto Rally2, está liderando la carrera luego de cumplimentada la actividad del día sábado.

El “Coyote” cordobés ganó dos de los seis tramos del sábado y, a pesar de un susto en el final, finalizó la etapa con ventaja a su favor.

Así, fue un sábado de sorpresas en el Rally Argentina. Es que en la carrera más esperada de la temporada nada está dicho y eso la hace increíble. El primer golpe de escena llegó en los kilómetros iniciales cuando una pequeña salida del camino le complicó la mañana al binomio compuesto por Fabrizio Zaldivar-Marcelo Der Ohanessian (Hyundai i20 Rally2), que había dominado todas las actividades del viernes pero que no pudo ser protagonista hoy.

Zaldivar pudo terminar la primera especial del día (San Lorenzo-El Mirador, de 20,13km) sin ceder mucho tiempo, pero el auto quedó herido para el resto de la jornada. Parecía que Miguel Baldoni-Gustavo Franchello se quedaban con la punta con comodidad en el arranque de la jornada pero Federico Villagra (es navegado por Virginia Klus) tenía otros planes y logró colocarse al frente tras ganar el primer sector cronometrado del sábado.

Marcos Ligato (Citroën C3 Rally2) no quiso quedar fuera de la pelea por la punta, en su carrera despedida, y ganó en el primer paso por Ambul (el tramo más largo del fin de semana con 24,60 kilómetros cronometrados), quedando segundo en la general.

Villagra ganó el último tramo de la mañana (Ciénaga de Allende-Mina Clavero de 8,96km) y luego en el segundo bucle llegó a estirar su ventaja a casi medio minuto, pero luego en el último sector cronometrado del día perdió casi 10 segundos después de que se le detuviera el motor por culpa de un cable de la batería de su auto.

Pasado el susto, el “Coyote” logró cerrar el día con 18.4 segundos de ventaja sobre Baldoni, quien en los kilómetros finales de la Etapa logró superar a Alejandro Cancio y recuperar el segundo puesto. Igualmente, la diferencia entre el puntano y el neuquino es de apenas 1,5 segundos en la clasificación general.

Por su parte Marcos Ligato, que parecía acechar el liderazgo de Villagra, golpeó una piedra en el segundo paso por Ambul y perdió la dirección de su Citroën, cediendo más de seis minutos y luego abandonando, aunque mañana se reenganchará.

La competencia finalizará mañana domingo con dos tramos emblemáticos de la Argentina. Primero, a las 9:18hs se largará Copina-El Cóndor, de 16,43 km de duración. A continuación, llegará el turno de Giulio Cesare-Mina Clavero a las 10:04 hs., con 19,33 km.

Para cerrar la carrera y definir al ganador de la prueba en Mina Clavero, se disputará el Power Stage en Giulio Cesare-Mina Clavero, a partir de las 13:17 hs. El podio de celebración se desarrollará en el centro de la ciudad, a partir de las 15 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentina

JEA

Te puede interesar

UNA NÓMINA DE MÁS DE 70 TRIPULACIONES DISPUTARÁN EL RALLY SUDAMERICANO EN JESÚS MARÍA

El Rally Sudamericano en Jesús María se prepara para una gran edición con la participación …