Inicio / INTERNACIONALES / VARRONE CUMPLIÓ CON LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING, EN UNA CARRERA QUE FUE ACORTADA
Manfrey

VARRONE CUMPLIÓ CON LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING, EN UNA CARRERA QUE FUE ACORTADA

Nicolás Varrone, que compitió con una Ferrari 296 GT3, culminó 11º en las míticas 24 Horas de Nürburgring, carrera que, debido a las condiciones meteorológicas adversas, debió detenerse por seguridad con bandera roja una hora antes de lo previsto.

Culminó de manera anticipada la edición 2024 de esta clásica competencia de resistencia en el circuito alemán, prueba que organiza anualmente el Automóvil Club de Alemania (ADAC), y en la cual participó el representante argentin Varrone, a bordo de una Ferrari que compartió con los teutones Felipe Fernandez Laser, Luca Ludwig y Daniel Keilwitz, y que tuvo la atención del equipo Frikadelli Racing. Este equipo, se clasificó en la 11ª posición final dentro de la divisional GT3.

El argentino, quien es el último campeón mundial de la división LMGTE del WEC en 2023, y sus compañeros de auto, completaron las 50 vueltas que tuvo la carrera, al igual que lo hicieron los ganadores Frank Stippler, Christopher Mies, Dennis Marshall y Ricardo Feller, que estuvieron al mando de un Audi R8 tras 23 horas efectivas de competencia, ya que todo se detuvo con bandera roja por cuestiones de seguridad para los 106 autos que estaban en pista para ese entonces, de los 125 que largaron.

Así, después de varias neutralizaciones y evaluaciones de las condiciones del clima en el extenso trazado alemán de 25.378 metros, la dirección de la prueba determinó que por seguridad se debía concluir la carrera: “la visibilidad es demasiado limitada. sobre todo, los comisarios de pista que deben poder ver a los comisarios vecinos para observar las banderas y las señales luminosas y poder emitir sus propias señales en consecuencia”, explicó el director de la prueba, Walter Hornung.

Por su parte, al término de la carrera, y en sus redes sociales, Varrone expresó: “fin de semana lleno de emociones en esta montaña rusa. La carrera se suspendió por la niebla y no se pudo reanudar después de 8 horas, de todas formas me llevo todo lo positivo, que fue lo competitivos que fuimos este fin de semana. Gracias Frikadelli Racing, Rinaldi Racing por el gran auto y a mis compañeros por los tips para este difícil circuito“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Instagram oficial Nicolás Varrone

Fotos: Instagram oficial Nicolás Varrone

JEA

Te puede interesar

ANTES DEL FINAL, LA RIOJA RECIBIÓ AL DESAFÍO RUTA 40

Un día a pleno sol y una multitud que se acercó al bivouac del Estadio …