Inicio / INTERNACIONALES / VALENTINO ROSSI GANÓ EN LE MANS EN LA PREVIA A LAS 24 HORAS
Manfrey

VALENTINO ROSSI GANÓ EN LE MANS EN LA PREVIA A LAS 24 HORAS

La super estrella del motociclismo sigue su camino a paso firme, ahora sobre cuatro ruedas y, este viernes, junto su compañero, Jerome Policand, se consagró ganador de la Carrera 2 de la Le Mans Cup Road to Le Mans, en el propio Circuito de la Sarthe.

El piloto italiano de Tavullia participa este fin de semana en la categoría GT3 con el BMW del Team WRT, dentro de “Road to Le Mans”, una prueba que es parte del show de las 24 Horas de Le Mans que se disputarán entre este sábado y domingo, donde habrá 4 argentinos en pista disputando la competencia máxima de resistencia.

En este caso, la pareja italo-belga se mostró competitiva desde el inicio de las acciones, habiendose quedado con el segundo lugar en la primera clasificación y con la pole para la segunda carrera, tiempos obtenidos con “El Doctor” al volante del BMW en la primera, y su compañero en la segunda.

En la competencia inicial nada fue sencillo. Pues un incidente delante de Valentino lo demoró y perdió bastante terreno, aunque Rossi logró avanzar y pasarle la posta a su compañero en la segunda posición. Luego Policand sufrió un choque y el final fue en el puesto 13º en la categoría GT3, y 43º en la general. En esa ocasión, el triunfo fue para la dupla conformada por Tim Whale y Max Hesse (BMW N° 31).

Mientras tanto, en la Carrera 2, Rossi tomó el volante en la quinta colocación y comenzó su avance para meterse rápidamente en zona de podio, que no sería suficiente para Valentino. Pues la lucha por el segundo puesto fue con el Porsche de Fjordbach, al que superó en la parte interna de ‘Tertre Rouge’. Hasta allí, el líder de la prueba era la Ferrari N° 51, pero una sanción decantó el triunfo hacia las manos de Rossi-Policand, quienes festejaron con el auto que llevó el histórico dorsal 46 del motociclismo, que quedó una vez más en lo más alto de un podio, esta vez en una carrera de autos y ¡en Le Mans!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

EL CAMPEÓN ZALDÍVAR SE HACE ESPACIO EN EL BARRO CORDOBÉS

El Rally Sudamericano Jesús María tuvo un día a pura acción, con el talento de …