Juha Miettinen ha fallecido en un grave accidente ocurrido en la primera carrera de las clasificatorias de las 24 Horas de Nürburgring, en la que está participando Max Verstappen. La prueba fue suspendida.
La primera carrera de las «24 Horas Nürburgring Qualifiers» se vio brutalmente interrumpida en la noche del sábado. Pues tras unos 25 minutos de las cuatro horas previstas de duración de esta competencia, se tuvo que suspender a raíz de un incidente en el tramo de Kolstertal, en el que se vieron implicados siete autos. Al parecer, esto ocurrió después de que un vehículo que circulaba por delante de ellos derramara aceite en la pista, lo que la dejó completamente resbaladiza y ocasionó un accidente múltiple.
Además, todos los coches chocados hizo que se bloqueara la pista en la curva a la entrada de la Steilstrecke, lo que provocó un atasco generalizado.
Lo que siguió a ello, tras el ingreso de los servicios de emergencia, fue un largo período de incertidumbre. Los equipos médicos hicieron su trabajo en el lugar del siniestro y los voluntarios de pista se encargaron
de retirar los restos de los autos. Durante todo ese tiempo, la carrera permaneció suspendida.
Sin embargo, a las 20:00 horas de Alemania tuvo lugar una breve e improvisada rueda de prensa en la que se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Juha Meittinen. Al respecto, la organización de la prueba emitió el siguiente comunicado.
«La primera carrera de las ADAC 24h Nürburgring Qualifiers se ha visto ensombrecida por un trágico incidente en el que ha fallecido un piloto.
A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, no se pudo salvar la vida de Juha Miettinen, piloto del BMW 325i con el número 121. Falleció en el Centro Médico tras el fracaso de los intentos de reanimación.
A raíz del incidente, se ha decidido no reanudar la carrera el sábado por la noche«.
Por otra parte, además del fallecido Miettinen, otros seis pilotos resultaron heridos; todos han sido atendidos y no corren peligro de muerte.
A todo esto, y previo a la carrera 2 del domingo se llevará a cabo un minuto de silencio. A su vez, durante la grilla, a las 13:00 horas de Alemania, se rendirá homenaje al piloto finlandés fallecido.
Fuente: lat.motorsport.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor