En una jornada marcada por los cambios climáticos, Raphael Reis fue el más rápido de la clasificación del TCR South America.
Con un tiempo de 1:29.840, marcado en su último intento de vuelta rápida en el circuito de Mercedes, el brasileño logró la pole position en la tarde de sábado uruguaya.
En el segundo lugar, a bordo del Peugeot 308 de PMO Racing, se ubicó su compatriota y actual líder del campeonato, Pedro Cardoso, quien quedo a 0,213 segundos. El tercer puesto fue para Norberto Fontana, a 0,344 segundos del líder, demostrando una vez más su buen momento en la categoría y la confianza en su Honda Civic atendido por la Squadra Martino Racing.
En la Q1 ya los CUPRA de W2 Pro GP mostraban que estaban rápidos. Reis y Galid Osman fueron el 1-2 de esa tanda, dejando a Rafael Suzuki en la tercera colocación. Con 16 autos en pista, cuatro pilotos quedaron elimandos en esta primera clasificación, siendo 13° Fabio Casagrande, 14° Thiago Vivacqua, 15° Enrique Maglione y 16° Guilherme Resichl.
Si bien la jornada comenzó soleada en el autódromo de Mercedes, el paso de los minutos dio lugar a nubes y amenazas de lluvia, que se hicieron realidad apenas comenzada la Q2, lo cual obligó a una temprana bandera roja ya que las condiciones imposibilitaban el correcto desarrollo de la qualy.
Luego de la espera por la fuerte lluvia, los doce de la Q2 salieron a todo o nada en los 6:32 minutos que restaban. Todos en pista y mejorando a cada paso de vuelta, el último que cerró fue Reis e hizo el “1” por octava vez en la categoría. Luego de los primeros tres, se ubicaron Fabián Yannantuoni, Osman, Suzuki, Rodrigo Baptista, Juan Manuel Casella, Leonel Pernia y el debutante uruguayo Diego Noceti en la décima posición, que de esta manera quedó como “poleman” de la carrera 2 con grilla invertida.
Mañana será momento de las dos competencias, la primera comenzará a las 9:30 hs., y la segunda será desde la hora 12:30.
Fuente y foto: southamerica.tcr-series.com