miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / TCR / MONTENEGRO Y SUZUKI GANARON EN RIVERA: “NACHITO” SIGUE LÍDER DEL CAMPEONATO
Manfrey

MONTENEGRO Y SUZUKI GANARON EN RIVERA: “NACHITO” SIGUE LÍDER DEL CAMPEONATO

El TCR South America dio el primer paso en tierras uruguayas con los triunfos del Ignacio Montenegro y de Rafael Suzuki. Con estos resultados, el argentino de la Squadra Martino se aseguró ampliar la diferencia en el campeonato que está liderando.

En la primera competencia de este domingo, el chubutense Montenegro partía desde la pole después de haber conseguido el mejor tiempo en la clasificación del sábado. Allí, de punta a punta, el joven piloto argentino consiguió neutralizar algunas maniobras de Damián Fineschi que buscaba la primera posición, pero que también debía defenderse de Pedro Cardoso que seguía de cerca al Peugeot 308 del PMO Racing.

A pesar de la lucha, las primeras posiciones no se modificaron hasta la bandera a cuadros y el podio quedó conformado por Montenegro, Fineschi y el propio Cardoso.

Una de las incidencias más importantes de la etapa de la mañana fue la rotura de una manguera de Suzuki que regó de aceite la curva 6 del circuito. Ese problema generó la salida de pista de varios autos y la entrada del auto de seguridad que juntó a todos a mitad de carrera para generar una competencia más apasionante hasta el final.

No obstante, la estrategia de la clasificación del PMO Motorsport y del brasileño Suzuki salió a la perfección. Sancionado para la primera, el brasileño buscó el 10° lugar para iniciar en el primer lugar en la segunda carrera. Así, saliendo desde la primera fila, el Lynk & Co N° 8 pudo escaparse y marcar una diferencia tranquilizadora para llevarse el triunfo finalmente.

Por ello, el atractivo estuvo del ganador para atrás, donde Bernardo Llaver, Frederick Balbi, Juan Manuel Casella, Juan Pablo Bessone, Raphael Reis, Montenegro y Fineschi tuvieron varios sobrepasos y roces para ponerle más condimento a la carrera. A falta de cinco minutos, un accidente entre Diego Gutiérrez y Reischl produjo la entrada del Safety Car que los llevó a todos hasta cruzar la meta final bajo esa condición.

Con estos resultados, el representante argentino Montenegro sigue manteniendo el liderazgo del campeonato, seguido por Reis y Llaver. La diferencia entre el segundo y el tercero es de solo un punto.

La próxima fecha del TCR South America será un hito para la categoría porque compartirá escenario y carreras con el TCR WORLD TOUR por primera vez en toda su historia. Para ello, habrá que esperar hasta el fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

TCR SOUTH AMERICA SE PREPARA PARA LA VISITA DE TCR WORLD TOUR

El mundial de TCR llega a Sudamérica con la primera de las dos carreras que …