Inicio / INTERNACIONALES / “TATI” MERCADO INICIÓ LA ACCIÓN DE PRETEMPORADA
Manfrey

“TATI” MERCADO INICIÓ LA ACCIÓN DE PRETEMPORADA

En el circuito de Le Sarthe, Leandro Mercado dominó las acciones de los test previos al inicio de la temporada del Campeonato Mundial de Endurance, con el equipo Viltais Racing.

Mientras aguarda por un año similar a su actividad de 2023, formando parte nuevamente de dos categorías internacionales, el piloto cordobés volvió esta semana a subirse a una moto en el circuito francés, y lo hizo de la mejor manera.

El oriundo de Jesús María, de 32 años, confirmó ya hace un tiempo que en este 2024 volverá a correr en el Campeonato Alemán de Superbike (IDM) con Kawasaki y en el certamen Mundial Endurance de Motos (FIM EWC) con el equipo Honda Viltaïs Racing, equipo con el que estuvo presente en esta prueba en el circuito de Le Sarthe, y junto a sus compañeros Steven Odendaal, Florian Alt y James Westmoreland.

El primer día hubo dos tandas de cuatro horas. En la primera, “Tati” y sus compañeron fueron cautos, por lo que concluyeron en el puesto 10. Por la tarde, mejoraron su registro para pasar a ser de 1:36.534, que los colocó por encima de todos.

Mientras tanto, el segundo día comenzó con condición de pista húmeda, pero eso no complicó el desempeño de la Honda Cbr 1000 RR-R 2024 número 333, que marcó un tiempo de 1:47.167 para quedar en la cima del clasificador, con la particularidad de ser la única moto que bajó el minuto cuarenta y ocho. En esa misma jornada, pero por la tarde, la pista se secó y los tiempos se bajaron, pero nada cambió al frente en el cierre de la jornada: con 1:35.679 se quedaron con lo mejor, tras haber completado 237 vueltas y así quedaron como el mejor equipo en la doble jornada de test del FIM EWC.

Con todo esto, la categoría se dirige ahora a la primera cita de la temporada, que serán las 24 horas de Le Mans, con actividad entre el 18 y el 21 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

TRAS SER SEGUNDO EN EL DESAFÍO RUTA 40, FERNANDO ACOSTA VISITÓ CÓRDOBA COMPETICIÓN

Luego del paso de la cuarta cita del año del Campeonato Mundial de Rally Raid …