Inicio / INTERNACIONALES / «TATI» MERCADO CORRERÁ EL MUNDIAL DE RESISTENCIA FIM
Manfrey

«TATI» MERCADO CORRERÁ EL MUNDIAL DE RESISTENCIA FIM

Leandro Mercado se unirá al Honda Viltaïs Racing de Yannick Lucot para la temporada 2023 del EWC en la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade.

El cordobés de 31 años se incorpora a dicho equipo para correr en el certamen mundial de resistencia de motociclismo FIM, donde serán siete fechas en la temporada que disputará simultáneamente al Campeonato Alemán de Superbike donde correrá todo el año.

Después de completar temporadas ininterrumpidas durante seis años en el World Superbike, incluidos dos años con Honda, «Tati» hará su debut en el EWC en 2023 con el equipo Viltaïs, ganador de Bol d’Or 2022.

Para mí es el comienzo de un nuevo capítulo en mi carrera y estoy muy feliz de hacerlo con la familia Viltaïs. Pude ver los valores y la fuerza del equipo, el enfoque para archivar los goles. Es un gran desafío, y estoy muy motivado. Sé que tengo que aprender muchas cosas sobre Endurance, pero estoy listo para dar mi 100 por ciento para lograr los objetivos. Tuve la oportunidad de conocer a toda la gente del equipo en un gran ambiente y mucha determinación. Este año, el equipo se cambia a Honda, de la que conozco la moto desde hace dos años, y le daré al equipo toda mi experiencia. Quiero agradecer a Yannick y a todo el equipo por creer en mí, y no veo la hora de comenzar este nuevo capítulo”, dijo Mercado.

Calendario del FIM EWC:

15 y 16 de abril: 24 Horas de Le Mans Motos

17-18 de junio: 24h Spa EWC Motos

30 de julio: Suzuka 8 horas

16-17 de septiembre: Bol d’Or (Paul Ricard)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: cba24n.com.ar

Fotos: Instagram oficial Leandro Mercado

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO FUE 7° EN CLASIFICACIÓN

Franco Colapinto lideró hasta los últimos segundos la sesión de clasificación de la Fórmula 3 …