Inicio / INTERNACIONALES / RED BULL LANZA SU PRIMER AUTO DE CALLE
Manfrey

RED BULL LANZA SU PRIMER AUTO DE CALLE

Red Bull ha anunciado su primer proyecto de hipercoche de serie, el RB17, con una limitación de 50 unidades, que se construirán en el campus del Red Bull Advanced Technologies.

El RB17 se creará bajo la dirección del director técnico del equipo, Adrian Newey (sus diseños han ganado los cuatro campeonatos de constructores de Red Bull), en la sede de la escuadra, en Milton Keynes.

Será impulsado por un motor híbrido V8, las especificaciones de potencia se citan en más de 1100 CV, con un coche de dos asientos diseñado alrededor de una cabina de compuesto de carbono y utilizando el efecto suelo, al igual que la generación actual de los Fórmula 1.

El precio comienza en más de 5 millones de euros y solo se crearán, y la producción comenzará en 2025.

Los propietarios tendrán acceso a los simuladores del equipo, el desarrollo del programa del vehículo y la capacitación en la pista, mientras que la fábrica dará servicio y mantenimiento a cada auto.

«El RB17 marca un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, ahora totalmente capaz de crear y fabricar un automóvil de producción en serie en nuestro Red Bull Technology Campus. Además, el RB17 marca la primera vez que un automóvil con la marca Red Bull está disponible para los coleccionistas«, dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner.

Por su parte, Adrian Newey expresó: “El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de autos de Fórmula 1 ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un auto de pista de dos asientos.

Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento en todos los niveles, el RB17 supera los límites técnicos y de diseño mucho más allá de lo que antes estaba disponible para entusiastas y coleccionistas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LLEGÓ LA TERCERA PARA EL «COLO»

Sobre el Honda de la Squadra Martino, Juan Ángel Rosso se quedó con lo mejor …