sábado 31 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / OTRAS / DOMINGO CERCA DEL PODIO

DOMINGO CERCA DEL PODIO

44.DELLAMOTTAFacundo Della Motta quedó finalmente en el cuarto lugar en la Carrera 2 de la Seat León Eurocup, cerrando así el primer fin de semana de su programa en Europa para esta temporada.

Si bien largaba desde el segundo lugar, una serie de maniobras confusas en la primera curva de Estoril, dejó al sanjuanino en sexto puesto, desde donde empezó una interesante recuperación que lo llevó al cuarto puesto final. El Seat León del equipo Baporo Motorsport volvió a mostrar un excelente ritmo de carrera, y esto se confirmó con sus tiempos de vuelta, que durante más de media carrera fue uno de los dos más veloces. Su recuperación de terreno le permitió llegar a atacar y superar al cuarto, Lukas Orrock, en una carrera que ganó Stian Paulsen.

Della Motta, muy satisfecho con su desempeño, comentó así su carrera del domingo en Estoril:“Muy feliz con el resultado. Fueron unas primeras vueltas complicadas, largaba segundo y perdimos algunas posiciones, quedando en sexto puesto, pero después, gracias al ritmo de carrera que teníamos, pudimos recuperar a quinto y en el final, con una linda maniobra subir al cuarto lugar. Este fin de semana aprendimos mucho, creo que me llevo un balance muy positivo, y ahora a trabajar con el Baporo Motorsport para mejorar un poco y estar más firmes en los primeros lugares. Esperemos tener un mejor fin de semana en Silverstone en mayo. Quiero agradecerle mucho al Gobierno de San Juan y a los anunciantes que nos apoyan en este proyecto. Realmente es una muy linda categoría y corremos en pistas emblemáticas de Europa, lo que también nos da una valiosa experiencia.”

La próxima carrera será el 15 de mayo en Silverstone, cuando compartirá el programa en la pista con Blancpain GT Series.

 

Te puede interesar

SÉPTIMO PUESTO PARA SACHA EN SUZUKA

Junto a su compañero Yuhi Sekiguchi, Sacha Fenestraz terminó en la zona de puntos con …