domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / NUEVA FECHA Y MÁS NOVEDADES PARA EL TRIBUTO DE FANGIO
Manfrey

NUEVA FECHA Y MÁS NOVEDADES PARA EL TRIBUTO DE FANGIO

A causa del cambio de calendario de Fórmula 1 y el retraso de una semana del Gran Premio de Brasil, el homenaje a Juan Manuel Fangio se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre de 2021, siete días más tarde de lo estipulado previamente.

Ya están en marcha los preparativos para el “Tributo a Fangio”, un sentido homenaje al máximo campeón mundial argentino en su ciudad natal de Balcarce, previo a una conferencia de prensa en Mar del Plata. Un pequeño ajuste de fecha fue obligatorio tras el retraso de la cita brasileña en el calendario F1 en Interlagos, dejando ahora sí todo listo para que el martes 9 de noviembre se inicien las actividades que culminarán al día siguiente, miércoles 10, en Balcarce.

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, viajará a nuestro país para este evento, así como también Sir Jackie Stewart, tricampeón mundial F1 y considerado como uno de los diez mejores pilotos de todos los tiempos, quien tiene planificada su visita al Tributo a Juan Manuel Fangio previo a la carrera que se disputará en San Pablo. El escocés fue uno de los grandes impulsores para el traslado de los restos de su ídolo al mausoleo en el Museo Fangio. Otra de las personalidades confirmadas es Nando Parrado, muy ligado a Stewart y al automovilismo en general tras haber sobrevivido a la tragedia de los Andes.

Al ágape en Mar del Plata con conferencia de prensa y las actividades posteriores en Balcarce, se sumarán diversas atracciones, para que todos los invitados y público asistente pueda disfrutar en medio del reconocimiento al “Chueco”.

Por un lado, en la Plaza Libertad, exactamente en frente del Museo Fangio, se podrá acceder al tráiler de la Colección Gómez con el primer Museo de Arte sobre capots deportivos, junto a una réplica de un vehículo Zonda de Horacio Pagani, reconocido diseñador de automóviles que también asistirá al evento. A su vez, mediante pantalla gigante en la puerta del museo, podrán ver en directo la ceremonia en el mausoleo.

Por otro lado, ese mismo día 10 de noviembre se realizará un desfile y exhibición de los autos históricos de Fangio en el autódromo de Balcarce, junto con otras máquinas pertenecientes a los principales clubes y asociaciones de coleccionistas de automóviles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Tributo a Fangio

JEA

Te puede interesar

ESTE FIN DE SEMANA, EXTREME E CORRE POR PRIMERA VEZ EN EUROPA

El Island X Prix se realizará el venidero fin de semana (23-24 de octubre) en …