lunes 21 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / NASCAR / NASCAR NO TENDRÁ ENTRENAMIENTOS NI CLASIFICACIÓN EN TODO EL AÑO

NASCAR NO TENDRÁ ENTRENAMIENTOS NI CLASIFICACIÓN EN TODO EL AÑO

Ayer martes, la NASCAR anunció que mantendría el resto del año el cronograma de competencia con carreras únicamente.

La medida informada por parte de la categoría más popular del automovilismo estadounidense «es parte de un esfuerzo continuo para limitar el tiempo en pista para equipos, funcionarios, trabajadores de seguridad y otro personal esencial bajo los protocolos de salud COVID-19«, según comunicaron desde la propia organización.

«Después de las discusiones con nuestros equipos de carreras y la industria en general, NASCAR continuará llevando a cabo sus fines de semana de carrera sin práctica y clasificando para el resto de la temporada 2020 en las tres series nacionales«, dijo Scott Miller, Vicepresidente Senior de Competencia de NASCAR.

Y agregó: “El formato actual ha funcionado bien para abordar varios desafíos durante nuestro regreso a las carreras. Lo más importante es que hemos visto carreras competitivas semana a semana. NASCAR ajustará el procedimiento de sorteo de la alineación inicial para las carreras de Playoff, y anunciará el nuevo proceso en una fecha posterior«.

«Para tener práctica y calificación, tenemos que tener más personas en las listas. Hay muchas más cosas que deben realizarse en el área del garaje, por lo que es mucho más difícil ejecutar todos los protocolos de seguridad con el COVID-19. Volver a algo diferente de lo que estamos haciendo ahora realmente va a tener un cambio significativo en el tipo de panorama en COVID-19«. concluyó el directivo estadounidense de la serie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: nascar.com

Te puede interesar

HARVICK NUEVAMENTE GANÓ

Con el Ford del Stewart-Haas, Kevin Harvick inició la etapa de “playoffs” ganando, por segunda …