sábado 26 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ZARCO SERÁ OPERADO TRAS LESIONARSE EN EL FUERTE ACCIDENTE DE AUSTRIA

ZARCO SERÁ OPERADO TRAS LESIONARSE EN EL FUERTE ACCIDENTE DE AUSTRIA

Después del fuerte choque durante la carrera del Gran Premio de Austria de el pasado domingo, Johann Zarco tuvo un chequeo médico ayer lunes por la mañana ya que persistía el dolor en su muñeca derecha.

Tras conocerse los resultados, se ha detectado que el francés sufrió una lesión durante el terrible accidente que involucró a Franco Morbidelli, por lo que viajará a Italia y será operado el miércoles al tener una pequeña fractura en el escafoides de su mano derecha.

De ese modo, el piloto galo volverá luego al circuito austríaco el próximo jueves. Sin embargo, el período de recuperación, la revisión en el centro médico y las propias sensaciones del piloto determinarán su disponibilidad para el Gran Premio de Estiria del venidero fin de semana.

Declaraciones de Johann Zarco: «El lunes me hice unas pruebas en la muñeca derecha porque todavía tenía algo de dolor y me fracturé un poco el escafoides. Iré a Italia para hacerme la operación el miércoles por la mañana, con un médico que ha muy buena relación con Ducati. Este es el médico que ha operado muchas veces a sus pilotos. Luego volveremos a Austria, y estaré el jueves en la pista para tener una reunión sobre el gran incidente ocurrido el domingo.

Si la sensación en la muñeca es buena y el centro médico me declara apto para montar, intentaré ver si puedo montar en bici. La ventaja de este fin de semana es que ya tenemos todas las referencias de la semana anterior, así que no es así. un gran drama si me pierdo algunas sesiones y puedo tomarme un día más para sentir si mi muñeca está bien. Ahora, lo principal es la operación, y luego ver si mi sensación mejora. El equipo está trabajando en la bicicleta para preparar y sé que todo estará listo si vuelvo en la bicicleta. Tal vez haya algo de lluvia, así que también esta es una oportunidad porque bajo la lluvia tenemos menos esfuerzo en la bicicleta y para mí será una buena oportunidad con la lluvia si puedo correr sin mucho esfuerzo en la muñeca«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

Te puede interesar

LA MOTOGP DIO A CONOCER LOS HORARIOS DEL GP DE CATALUÑA

La categoría reina del motociclismo mundial llega al circuito de Barcelona para disputar la octava …