sábado 27 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / VIÑALES DEBUTARÁ OFICIALMENTE CON APRILIA EN EL GP DE ARAGÓN
Manfrey

VIÑALES DEBUTARÁ OFICIALMENTE CON APRILIA EN EL GP DE ARAGÓN

Después de dos días de pruebas en el circuito de Misano esta semana, Aprilia Racing Team Gresini ha confirmado que Maverick Viñales correrá para ellos durante lo que resta del 2021.

El piloto español, muy impresionado en su primera vez con la fábrica de Noale en el «Misano World Circuit Marco Simoncelli», reemplazará al lesionado Lorenzo Savadori y estará junto a Aleix Espargaró desde el Gran Premio de Aragón.

Por tanto, el italiano Savadori será piloto de pruebas en la temporada 2022. Además, durante el resto del 2021, participará en un par de competencias como «wild card» que Aprilia tiene disponibles.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing: «Estamos muy orgullosos de poder anunciar nuestros planes para la temporada actual y para 2022 con el objetivo de optimizar al máximo las contribuciones de nuestros tres pilotos. Junto a nuestro piloto confirmado, Aleix, es Nos complace dar la bienvenida al equipo Aprilia Racing a un atleta talentoso como Maverick, que demostró un gran sentimiento con el equipo y la moto de inmediato y que estoy seguro de que podrá dar lo mejor de sí mismo ya en el GP de Aragón. En este momento, también estamos confirmando el papel de Lorenzo como piloto de pruebas de 2022. Esta es una posición fundamental que premia el gran esfuerzo que ha demostrado en el desarrollo de la nueva RS-GP, mientras que terminará la temporada 2021 aprovechando los comodines que tenemos Decidiremos juntos tan pronto como vuelva al 100% en forma«.

Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia Racing: «La decisión de tener a Maverick en la pista de Aragón es resultado directo de las pruebas realizadas en Misano. No era un hecho, después de una carrera pasada hasta ahora en una moto con un -line, Maverick tendría buenas sensaciones con nuestro V4 de inmediato. Es por eso que la prueba en esta pista, históricamente no fácil para nuestra bicicleta, fue un momento importante de evaluación. Por lo tanto, estamos satisfechos con el positivo inmediato de Maverick. reacciones, que demostraron buenas sensaciones tanto con el RS-GP como con el equipo y nuestro método de trabajo. Su talento y el de Aleix, combinado con la experiencia que Lorenzo ha ganado esta temporada, nos hacen optimistas sobre el futuro de nuestro proyecto de MotoGP”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN JEREZ HAY PRUEBAS DE MOTO2 Y MOTO3

Pocos días después de que los pilotos y equipos de MotoGP levantaran las cosas y …