viernes 26 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / TODO CONFIRMADO PARA LO QUE RESTA DEL CALENDARIO DE MOTOGP, CON ARGENTINA AFUERA
Manfrey

TODO CONFIRMADO PARA LO QUE RESTA DEL CALENDARIO DE MOTOGP, CON ARGENTINA AFUERA

Ya se ha confirmado el calendario definitivo de la MotoGP para este 2021, que quedará con un total de 18 Grandes Premios, y no se agregarán más.

Luego de este anuncio, la FIM, IRTA y Dorna Sports también confirmaron la cancelación del Gran Premio de la República Argentina 2021, por la propia causa del Coronavirus. Sin embargo, esperan regresar a Termas de Rio Hondo en abril de 2022.

A su vez, también están confirmadas las fechas de la primera prueba de pretemporada para 2022. El «Circuito de Jerez-Ángel Nieto» será sede de un test oficial de dos días para la MotoGP, los días 18 y 19 de noviembre de 2021.

La acción oficial en la pista se reanudará en el venidero año con la prueba de shakedown en el circuito de Sepang, Malasia, a partir del 31 de enero de 2022, tal y como ya se había anunciado anteriormente.

Por otra parte, desde la propia organización del GP de Argentina, aseguraron: «En relación al mundial de MotoGP, Dorna confirmó el calendario definitivo para el campeonato actual donde por cuestiones logísticas se decidió posponer la fecha previsto para Noviembre. Sin embargo, Dorna informó que el mundial de MotoGP regresará en Abril de 2022 a Termas de Río Hondo con las expectativas renovadas. El plan de construcción de la nueva infraestructura sigue en marcha y a paso firme para brindarles al público tribunas modernas, un espacio único y la garantía de disfrutar del regreso del mejor motociclismo mundial.

Dorna Sports, Grupo OSD y el Gobierno de Santiago del Estero se encuentran trabajando para confirmar al Circuito Termas de Rio Hondo en las ediciones 2023, 2024 y 2025 del mundial de MotoGP«.

Así queda el calendario definitivo 2021:

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: motogp.com/Prensa Grupo OSD

Fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN JEREZ HAY PRUEBAS DE MOTO2 Y MOTO3

Pocos días después de que los pilotos y equipos de MotoGP levantaran las cosas y …