domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / SUZUKI PRESENTÓ LA MOTO OFICIALMENTE
Manfrey

SUZUKI PRESENTÓ LA MOTO OFICIALMENTE

El equipo Suzuki ha presentado sus GSX-RR 2021 antes de iniciar la prueba oficial de la MotoGP en Qatar.

La escuadra japonesa de Hamamatsu tiene a sus prototipos de última generación con retoques en su última decoración, que incluye un nuevo patrocinio del gigante mundial de bebidas Monster Energy.

Así, con la congelación del desarrollo para todos los fabricantes en 2021, el equipo Suzuki confía en sus motocicletas y la capacidad de sus pilotos, la dupla española integrada por Joan Mir (campeón 2020 de la categoría) y Álex Rins. El objetivo será aprovechar el éxito logrado en 2020 y revalidarlo, donde la formación también se hizo con el título del campeonato de equipos.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Shinichi Sahara – Líder de proyecto y director de equipo:El 2020 fue una temporada fantástica para nosotros, ya que ganó el título mundial para el piloto y el equipo. Esta temporada 2021 será un desafío para nosotros, ya que nuestro objetivo es lograr un resultado aún mejor que el año pasado, pero estoy seguro de que podremos asumir este importante papel y luchar para obtener grandes resultados. Debido a las restricciones de Covid, va a ser otra temporada muy extraña, y la congelación del desarrollo del motor nos deja con menos áreas para ajustar y trabajar, por lo que el nivel de competencia será tan alto como el año pasado. Seguro que estamos ante una nueva era en nuestro equipo, con la nueva organización que teníamos que poner en marcha: así estaré más presente en las carreras, y contaré con el apoyo de todos los miembros del equipo en sus respectivas responsabilidades. Hemos formado un equipo sólido y maduro, por lo que confío plenamente en que juntos encontraremos la mejor manera de ser eficientes y eficaces. Tanto Joan Mir como Alex Rins han hecho mucha preparación invernal, han llegado motivados y decididos de cara a esta nueva temporada, así que daremos nuestro 100% para brindarles las mejores condiciones y herramientas para rendir bien y luchar por las primeras posiciones«.

Joan Mir:Parece que esta nueva temporada será emocionante con muchos contendientes rápidos. A pesar de ganar el año pasado no me considero el ‘favorito’ para esta temporada, porque creo que todavía hay mucho trabajo por hacer y grandes resultados por conseguir. Sin embargo, entro en 2021 como ‘el hombre a batir’, y seguro que hay algo de presión en torno a eso. Honestamente, no me importa, lo veo como algo positivo porque la presión siempre me ha dado un empujón adicional en lugar de detenerme. Una vez más, va a ser una temporada extraña con esta pandemia de Covid y todas las restricciones de viaje, pero espero que las cosas vayan cada vez mejor no solo para nosotros, la familia de MotoGP, sino también para todos nuestros fanáticos de todo el mundo. Dejé mi GSX-RR el año pasado con muy buenas sensaciones«.

Álex Rins:¡Durante todo el invierno he estado deseando volver a la pista! He entrenado mucho, especialmente con mi bicicleta de pista, pero nada es mejor que montar mi GSX-RR. Creo que este año podría ser fantástico para nosotros, tenemos un equipo fuerte y una moto fuerte. Estamos más motivados que nunca y sabemos que nuestra moto es capaz de ganar, así que estamos preparados para luchar. El calendario está bastante lleno, a pesar de todo, y hay muchos ciclistas rápidos, por lo que construir una campaña consistente será la clave como siempre”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

QUARTARARO-BAGNAIA, COMIENZA EL «MANO A MANO» POR EL TÍTULO

Ha llegado el primer fin de semana de «match point» para Fabio Quartararo por sobre …