Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / PRETEMPORADA COMPLETA EN QATAR
Manfrey

PRETEMPORADA COMPLETA EN QATAR

Todo el «circo» de la MotoGP viajará a Qatar para enfrentar sus únicos días de prueba oficial en el propio circuito de Losail, antes del comienzo de la temporada 2021.

El 3 de marzo tendrá comienzo una pretemporada acortada, ya que todo el ambiente de la categoría reina del motociclismo mundial se dirigirá al país asiático para dos días de pruebas oficiales y una prueba de shakedown, en lo que será el único entrenamiento previo al primer Gran Premio de 2021.

Originalmente, la primera prueba oficial se estableció para Sepang en Malasia para el mes de febrero, pero debido al empeoramiento de la situación del Coronavirus en el país esto se canceló, lo que significa que debemos esperar hasta marzo para ver nuevamente a los prototipos en pista.

A la luz de la interrupción de la pretemporada en Malasia, la prueba qatarí ha agregado días adicionales para dar a los equipos el tiempo necesario para ponerse al día antes del primer Gran Premio a finales de marzo. Así, se sumaron dos días de prueba adicionales, así como un día de prueba de shakedown con lo que llevan los días de prueba a cinco.

El 3 y 4 de marzo comenzará la configuración, y los novatos y los pilotos de prueba tendrán la oportunidad de participar en el shakedown al día siguiente. Los días 6, 7, 10, 11 y 12 verán un campo completo de pruebas, ya que equipos y pilotos buscan aprender qué les dará la ventaja antes del primer Gran Premio del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

SUZUKI PRESENTÓ LA MOTO OFICIALMENTE

El equipo Suzuki ha presentado sus GSX-RR 2021 antes de iniciar la prueba oficial de …