Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / SIMONA DE SILVESTRO VUELVE A LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
Manfrey

SIMONA DE SILVESTRO VUELVE A LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

La piloto suiza competirá con Paretta Autosport, equipo liderado por la ex directora del programa de competición de Dodge, y contará con soporte técnico y humano del Team Penske, a través de su programa de diversidad e igualdad.

Seis años después, Simona de Silvestro regresará a la parrilla de la IndyCar en su carrera estrella. es que la helvética de 32 años, que en la actualidad es piloto reserva de Porsche en Formula E, ha visto confirmada este martes mediante una conferencia de prensa virtual su participación en las 500 millas de Indianápolis de la mano de Paretta Autosport, una nuevo escuadra liderada por la ejecutiva Beth Paretta.

Tras convertirse en nuevo propietario de la categoría el pasado invierno, Roger Penske lanzó la iniciativa ‘Race for Equality & Change’, en el marco de las medidas integradoras de raza y género en el mundo del automovilismo, ambas cuestiones muy candentes en los Estados Unidos. Así, se llegó a un acuerdo con Paretta que tiene la intención de potenciar la participación de mujeres en el campeonato en calidad de pilotos, ingenieras o mecánicas y ha conducido a su inclusión en este programa, gracias al cual contarán con soporte y asistencia técnica del Team Penske.

El nuevo equipo alineará el coche N° 16, un chasis con motor Chevrolet adquirido al equipo Juncos Racing cuyo último uso, en la Indy 500 de 2019, fue notorio al tratarse del vehículo con el que Kyle Kaiser dejó afuera de manera agónica a Fernando Alonso en el Bump Day.

Por otra parte, las ambiciones de Paretta Autosport van más allá de la Indy 500 2021, ya que pretende disputar carreras adicionales este mismo año en la medida en la que los compromisos de su piloto con Porsche lo permita, de cara a un programa completo en 2022.

Este será el diseño del monoplaza:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

INDYCAR REALIZÓ EL PRIMER TEST DEL AÑO

Seis equipos de la IndyCar pusieron la goma Firestone durante una prueba privada los días …