Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / PEDRO ACOSTA RECIBIÓ TODO TIPO DE ELOGIOS DE SUS RIVALES DE MOTOGP
Manfrey

PEDRO ACOSTA RECIBIÓ TODO TIPO DE ELOGIOS DE SUS RIVALES DE MOTOGP

Después de convertirse en el tercer piloto más joven en subirse al podio en MotoGP, el sitio oficial de la categoría, motogp.com recogió la opinión de algunos de los rivales en pista del español sobre su actuación en Portugal.

Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) está grabando su nombre junto a los grandes nombres de la historia del motociclismo, a un ritmo rápido. Si bien le queda un largo camino por recorrer para igualar grandes logros en MotoGP, pero a sus 19 años, el dos veces campeón del mundo de Moto2 está teniendo grandes actuaciones en solo sus dos primeras participaciones.

Y todo esto lo demostró no solo en Qatar sino aún más en Portimao; la ondulante y desafiante “montaña rusa” portuguesa, un recorrido de 4,49 km que se está convirtiendo rápidamente en el terreno de Acosta. Ya ha ganado tres veces allí y ahora tiene un podio de MotoGP, que llegó con récord incluso.

Así, y después de convertirse en el tercer piloto más joven de la historia en conseguir un podio en la categoría reina, ninguno de sus rivales está sorprendido por la velocidad de Acosta y lo ratificaron en sus testmonios.

Johann Zarco (Castrol Honda LCR):Es increíble, su forma de pilotar la moto y en esta carrera parece que ha superado a muchos pilotos y esto es muy impresionante. Desde que llegó a Moto3 está haciendo cosas increíbles. Se perdió el primer título en Moto2 porque sufrió una gran lesión pero inmediatamente después, en el segundo año, consiguió el título.

Y este año logrará muchos podios, sólo le quedan ocho carreras para ser el piloto más joven en ganar una carrera e intentará hacerlo. Estoy muy feliz por él, muy feliz por Tech3, porque todo este grupo francés “Los conozco bien y les dije a principios de año que lo disfrutarían y me alegro por ellos“.

Marc Márquez (Gresini Racing):Se puede ver con Pedro que está pilotando con ese instinto. Sin miedo. Simplemente está empujando la moto y no importa qué, y hoy hizo una carrera increíble y estaba pilotando de muy buena manera”. Así que sí, impresionante. Pero ya lo dije antes de Qatar, será uno de los nombres en el futuro, pero también en el presente“.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP):Sí, vimos claramente desde el principio que era muy rápido. Hoy ha sido su primer podio, pero creo que pronto estará allí para conseguir su primera victoria“.

Brad Binder (KTM):Impresionante. Sabía que era sólo cuestión de tiempo verle en el podio. Desde su primera prueba en la moto, ha estado súper limpio, parecía confiado. Pilota tan bien que es especial“.

Jorge Martín (Prima Pramac Racing):En primer lugar, no me sorprende. Me recuerda un poco a mí mismo, ya que también terminé tercero en mi segunda carrera. Seguro que será uno de los pilotos más difíciles de batir. El futuro. Pero no es una sorpresa porque todos sabemos que tiene el talento. Y hoy está aquí con nosotros“.

Augusto Fernández (Red Bull GASGAS Tech3):Enhorabuena a Pedro. Sabíamos que se iba a adaptar rápido a la categoría pero no fue así. Está rompiendo las expectativas, pero sí, felicidades a él y al equipo“.

Joan Mir (Repsol Honda Team):Es fantástico. Más por la forma en que lo consiguió, por la forma en la que gestionaba los neumáticos al final, haciendo una carrera de menos a más, eso es algo impresionante. Tiene un muy buen equipo que lo rodea, está en un nivel súper bueno y sí, está haciendo cosas que no todos pueden hacer. Felicitaciones a él y espero que en las próximas carreras y pronto esté cerca de estos muchachos“.

Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing):Ese es él en pocas palabras, ¿no? Es fenomenal. Él pasó y estaría mintiendo si no estuviera balanceándome y tratando de aguantar con él y Brad obviamente en las mismas máquinas, pero hoy no tenía suficiente para ellos. Como dije, realmente lo estaba intentando, comencé a tener algunos momentos y luego dije: ‘Vas a terminar aquí de cabeza en un minuto si continúas’, pero no, él montó fantástico, se ve fantástico.

El estilo es impecable, eso es seguro, tiene un poco de todo en el terreno en cada momento, así que tiene un poco de confianza, eso es seguro y está pilotando bien. Es bueno tener esos datos, es bueno tener la moto en una posición en la que ha estado en el podio todas las semanas, así que seguiremos esforzándonos“.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing):Es una locura. No es un tipo normal, lo hemos dicho muchas veces, y no es un chico normal, es muy, muy rápido. Está haciendo cosas increíbles, su manera de andar en moto es una locura. así que será muy divertido ver cuántas veces necesitará para ganar su primera carrera“.

Miguel Oliveira (Trackhouse Racing MotoGP):No es de extrañar, no es de extrañar. Pedro está pilotando bastante bien y se puede ver que la KTM es una moto muy competitiva. Tiene el apoyo de la fábrica, por lo que tiene todos los ingredientes para hacer lo que está haciendo y Creo que tiene un talento natural, así que no es ninguna sorpresa“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …