Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / NUEVO FORMATO DE VIERNES PARA MOTOGP
Manfrey

NUEVO FORMATO DE VIERNES PARA MOTOGP

A partir del Gran Premio de Gran Bretaña, entrar a la Q2 se producirá el viernes por la tarde, ya que la primera sesión del fin de semana se convertirá solo en práctica inicial.

Después de un acuerdo unánime entre los equipos de MotoGP, la Comisión del Gran Premio aprobó una propuesta para cambiar las sesiones cronometradas para entrar en la Clasificación 2… ¡y ahora, todo se reduce al viernes por la tarde!

La primera sesión de entrenamientos de la categoría reina del motociclismo mundial un fin de semana de Gran Premio ya no estará cronometrada para la clasificación/entrada en la Clasificación 2, por lo que ahora se llama entrenamientos libres 1 y es solo eso: una sesión de 45 minutos en la que los pilotos, los equipos y las fábricas pueden utilizar para configurar, marcar y probar.

La segunda sesión de práctica de 60 minutos los viernes por la tarde ahora se llamará Práctica 1. Será la única sesión de práctica programada para entrar a la Q2. Así, esa sesión de una hora es cuando los pilotos necesitan establecer esas vueltas rápidas para asegurar un lugar entre los diez primeros y ese lugar en la Q2.

Aquí está el resumen completo del fin de semana para MotoGP desde el Gran Premio de Gran Bretaña de en adelante:

• Viernes
− Práctica libre 1 (FP1): 45 min.
− Práctica (PR): 60 min, cronometrado para entrar a la Q2.

• Sábado
− Entrenamientos libres 2 (FP2): 30 min
− Clasificación 1 (Q1): 15 min
− Clasificación 2 (Q2): 15 min
− Sprint (SPR)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …