jueves 29 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MARC MÁRQUEZ TENDRÁ QUE SER OPERADO NUEVAMENTE
Manfrey

MARC MÁRQUEZ TENDRÁ QUE SER OPERADO NUEVAMENTE

Marc Márquez se someterá a una cuarta cirugía en su húmero derecho, para lo cual irá a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

El piloto del equipo oficial Honda ha sufrido importantes limitaciones en los últimos meses que le han impedido rendir al máximo nivel. Como resultado de esto, ha elegido someterse a una cirugía 18 meses después de su última operación.

Márquez, al no haber notado mejorías significativas en los últimos meses y consultando con otros especialistas, junto a su equipo médico han barajado la opción de una nueva operación.

Así, el seis veces campeón de MotoGP viajará a los Estados Unidos el martes 31 de mayo para ser operado, bajo la dirección del Dr. Joaquín Sánchez Sotelo. Una vez finalizado el postoperatorio, regresará a España para iniciar su recuperación. Luego, los médicos evaluarán la condición de Márquez y su período de recuperación.

DECLARACIONES:

Marc Márquez: «Lamentablemente, tengo que tomarme un descanso de la temporada 2022 que me alejará de la competencia por un tiempo. Después de todos estos meses de intenso trabajo con mi nuevo equipo médico en Madrid, mi condición física ha mejorado y tengo Reduje las molestias en mi brazo derecho para poder competir en los Grandes Premios, pero todavía tengo limitaciones importantes en mi húmero que no me permiten montar correctamente la bicicleta y lograr las metas que siempre me he propuesto.

Es por ello, que junto a mi equipo médico, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Angel Cotorro, y tras consultar con especialistas de la Clínica Mayo, he tomado la decisión de realizar una nueva operación con el objetivo de mejorando mi posición sobre la moto que me permitirá rodar sin las limitaciones actuales. Personalmente tengo la máxima motivación e ilusión para seguir trabajando y hacer el esfuerzo de volver a competir al más alto nivel.

Quiero agradecer todo el apoyo que siempre me ha brindado mi familia, a las personas de confianza que me rodean, al equipo Repsol Honda, a todo mi equipo médico y sobre todo a toda la afición que siempre está conmigo en las buenas y en las malas”.

Dr. Sánchez Sotelo – Médico:Ante la falta de mejoría clínica suficiente con el tratamiento rehabilitador, y aconsejado por su equipo médico, Marc Márquez será sometido a una nueva intervención quirúrgica en la Clínica Mayo de EE.UU., para mejorar las molestias en su lado derecho brazo derivado de la pérdida de movilidad en el brazo.

La cirugía consistirá en la extracción del material de osteosíntesis de su hombro asociado a una osteotomía humeral para aumentar el movimiento de rotación externa del brazo y mantener la estabilidad del hombro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP VISITARÁ UN NUEVO PAÍS EN 2023

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Kazajistán en 2023, en un contrato de …