domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LOS 400 DE VALENTINO

LOS 400 DE VALENTINO

Valentino Rossi cumplirá este fin de semana, en el Gran Premio de Australia de MotoGP, cuatro centenares de carreras dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El piloto italiano, ícono en el mundo del motociclismo mundial pero que trasciende las fronteras del mismo, se ha ganado el enorme reconocimiento, principalmente, por sus resultados durante las 24 temporadas que lleva arriba de las dos ruedas, además de sus aptitudes únicas y su carismática personalidad.

Es así que «The Doctor» este fin de semana en Phillip Island cumplirá 400 Grandes Premios en el marco de los campeonatos del mundo de motociclismo, una marca que lo ratifica como una de las máximas leyendas de la historia de esta actividad.

Vale destacar que entre las tres categorías que compitió, Rossi suma 115 victorias (12 en 125cc, 14 en 250cc y 89 en 500cc/MotoGP). Además, cuenta con nueve títulos mundiales (uno en la menor, otro en la intermedia y siete en la categoría reina), 234 podios, 65 pole positions y 95 récords de vuelta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: Instagram MotoGP

Te puede interesar

VALENTINO REVELÓ QUE ESTARÁ CON EL YAMAHA PETRONAS EN 2021

Valentino Rossi explicó ayer jueves en conferencia de prensa que el acuerdo entre Yamaha, Petronas …