viernes 28 febrero, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA CONTRAPRUEBA TAMBIÉN LE DA DOPAJE POSITIVO A IANNONE

LA CONTRAPRUEBA TAMBIÉN LE DA DOPAJE POSITIVO A IANNONE

Aunque no hay comunicado oficial por el momento, los abogados de Andrea Iannone han reconocido a medios italianos que el contraanálisis ha dado, nuevamente, positivo, por lo que el de Aprilia recibirá una sanción que puede ir de los tres meses a los cuatro años.

El pasado 17 de diciembre, la FIM hizo público en un comunicado el resultado positivo en un control antidopaje al piloto italiano Andrea Iannone, quien tenía derecho a un segundo análisis de la muestra B de orina que se le extrajo en un control durante el mes de octubre del pasado año en el circuito de Sepang, en el marco del Gran Premio de Malasia de MotoGP.

Durante el análisis de la muestra B, realizado en un centro especializado en Alemania, estuvieron presentes el abogado del piloto y un médico para supervisar el proceso.

Ahora, la defensa de Iannone se basará en la pequeña cantidad encontrada para mantener su tesis de que la ingesta de sustancias prohibidas fue por casualidad.

No obstante, desde este momento, el caso pasa a una junta disciplinar que tiene 45 días de plazo para mantener la sanción y determinar el tiempo de la misma. En caso que así fuera, Iannone puede recurrir al TAS, lo que alargaría el proceso por varios meses más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Foto: Instagram oficial Andrea Iannone

Te puede interesar

RINS DOMINA EN EL DÍA 1 DEL TEST EN QATAR

Álex Rins logró el mejor registro en la primera jornada del último test de pretemporada …