Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL CALENDARIO DE MOTOGP 2021 TIENE MÁS CAMBIOS
Manfrey

EL CALENDARIO DE MOTOGP 2021 TIENE MÁS CAMBIOS

La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado nuevas fechas, con la confirmación del Gran Premio de las Américas en Austin, Texas y la continuidad en la posposición de la cita en la Argentina.

Además de oficializar la realización del GP estadounidense, también se ha confirmado la cancelación del Gran Premio de Japón. La pandemia de Coronavirus en curso y las complicaciones de viaje y las restricciones logísticas resultantes significan que no ha sido posible confirmar el evento en este momento, lo que significa que, por lo tanto, no figurará en el calendario de 2021.

Por otro lado, el único asterisco que queda en el nuevo calendario es la fecha en nuestro país que, por el momento, sigue pospuesta y sin saber cuándo se llevará a cabo, si es que se puede hacer.

DECLARACIONES DE DIRECTIVOS:

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna:Los requisitos organizativos y logísticos para ejecutar un evento de MotoGP hicieron que junio fuera la fecha límite para definir la segunda mitad del calendario 2021. MobilityLand necesitaba confirmar la viabilidad del Gran Premio de Japón, pero como no pudieron confirmarlo en la fecha actual, lamentablemente debemos tomar la decisión de regresar a Motegi en 2022. Japón es un país increíblemente importante para el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, con tres fabricantes japoneses en la categoría reina lo que lo convierte en una verdadera piedra angular del deporte. Nos gustaría agradecer a todos en MobilityLand por hacer del Gran Premio de Japón un evento tan increíble desde el primer evento en 1992«.

Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation:Nos hemos estado preparando para el Gran Premio de Japón de MotoGPTM de este año con la esperanza de traer el evento de regreso a Japón este otoño. Para que la planificación de la segunda mitad de la temporada pudiera llevarse a cabo, necesitábamos tomar una decisión sobre asegurarnos de realizar el evento ahora en este momento. Teniendo en cuenta las condiciones de viaje actuales y las restricciones sobre la estadía en Japón y en el extranjero, llegamos a la conclusión de que no tenemos más remedio que cancelar el Gran Premio. Es un resultado muy lamentable. Agradecemos a todos los fans y partes interesadas por su generosa comprensión. Por otro lado, el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 Honda el domingo 10 de octubre de 2021 en el circuito de Suzuka (Suzuka, prefectura de Mie) y la carrera de resistencia de 8 horas de Suzuka el domingo 7 de noviembre de 2021 ahora se están preparando para celebrar como planificado«.

Así queda el flamante calendario:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

LA MOTOGP TAMPOCO TENDRÁ CARRERA EN AUSTRALIA ESTE AÑO

La FIM, IRTA y Dorna Sports ha anunciado la cancelación del Gran Premio de Australia …