Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DOVIZIOSO NO SEGUIRÁ EN MOTOGP EN 2023
Manfrey

DOVIZIOSO NO SEGUIRÁ EN MOTOGP EN 2023

Andrea Dovizioso dejó en claro que no planea buscar continuar en el campeonato de MotoGP la próxima temporada.

Tras su revoltosa salida de Ducati, y después de pasarse seis meses corriendo en competiciones menores de motocross, aceptó realizar algunos test en 2021 con Aprilia y, la propia marca italiana le ofreció correr algún GP.

Sin embargo, la traumática salida de Maverick Viñales de Yamaha a mediados del curso pasado provocó un movimiento en diversos puntos. Eso dejó un hueco en el Sepang Racing Team (SRT), la estructura satélite de la marca de los diapasones, que «repescó» a Dovizioso para que disputara las últimas cinco fechas del pasado calendario, y acelerara su adaptación a la M1, un prototipo con el que ya corrió en 2012, pero muy distinto a la Desmosedici con la que alcanzó su mejor versión, y con la que compitió durante ocho temporadas (2013-2020).

Así, y en las 11 careras que ha disputado, su mejor resultado obtenido es la undécima plaza que cosechó en Portimao, en la quinta cita del vigente calendario, ya enfundado en el buzo del equipo WithU-

«Es evidente que no correré el año que viene. Siempre dije que si no era capaz de ser competitivo no estaría aquí, porque en esas circunstancias no disfrutas«, dijo Dovizioso, en parte de su declaración, en una entrevista concedida a la web oficial de la MotoGP.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

REVELADO EL CALENDARIO DE PRETEMPORADA 2023 DE MOTOGP

Se han anunciado las fechas provisionales para las pruebas de pretemporada de MotoGP, Moto2 y …