Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CONFIRMADA LA UNIÓN DUCATI-VR46 TEAM EN MOTOGP
Manfrey

CONFIRMADA LA UNIÓN DUCATI-VR46 TEAM EN MOTOGP

El equipo de Valentino Rossi ha firmado un acuerdo con Dorna Sports para participar en MotoGP  durante cinco años, donde estará con Ducati.

El nuevo «Aramco Racing Team VR46» ha confirmado que, junto a Ducati, han firmado un contrato de tres años juntos para competir en el campeonato de MotoGP de 2022 a 2024, además de que la escuadra italiana también anunció que ha firmado un contrato de cinco años con la empresa promotora, Dorna Sports, para competir en la categoría reina del motociclismo mundial.

Aramco Racing Team VR46 será una escuadra independiente de la fábrica de Borgo Panigale, con dos motos alineadas en la grilla de partida desde 2022 y más allá. Para ello, Pablo Nieto, actual Team Manager del SKY Racing Team VR46 en Moto2 y Moto3, será ascendido al mismo puesto del equipo de MotoGP.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Alessio Salucci, VR46 Riders Academy: «Nos complace anunciar que en 2022 correremos en MotoGP con un equipo de dos pilotos con los colores del VR46. Un viaje que comenzó hace poco más de ocho años con el nacimiento del VR46. Riders Academy, una hermosa aventura compartida con Sky, un viaje largo, exigente, pero lleno de satisfacciones y del que nos enorgullecemos, este hito tiene un significado verdaderamente único, pero no es un punto de llegada.

Año tras año, desde 2013, hemos crecido, hemos logrado escribir hermosas páginas de nuestro deporte entre Moto3 y Moto2 y nos cruzamos en nuestro camino con muchos jóvenes talentos del motociclismo italiano que hemos tenido el privilegio de poder apoyar en su camino de crecimiento y que seguiremos apoyando desde las clases inferiores hasta MotoGP. Un momento clave de nuestra historia que no sería posible sin Carmelo Ezpeleta que siempre ha creído en este proyecto y en Ducati por la confianza que ha depositado en nosotros para el futuro”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:Tener el placer de dar la bienvenida al Team VR46 a la categoría de MotoGP en 2022 es emocionante tanto para los fanáticos de todo el mundo como para el paddock de MotoGP seguido de la increíble carrera de Valentino Rossi y el crecimiento de VR46 Riders Academia desde el principio. Valentino es y seguirá siendo una parte muy importante del Campeonato del Mundo FIM MotoGP y ahora, con su equipo llegando a la clase MotoGP, su extraordinario legado seguirá inspirando a nuevas generaciones de pilotos y aficionados. Les damos la bienvenida a la categoría reina y esperamos grandes logros en el futuro«.

Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse:Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con VR46 durante los próximos tres años. Su Academia siempre ha trabajado con seriedad y gran profesionalismo, dando a muchos pilotos la oportunidad de adquirir experiencia en Moto2 y Moto3, y hoy pueden estar orgullosos de haber traído a tres jóvenes pilotos de gran talento. VR46 también ha demostrado que es capaz de gestionar de forma competente un equipo exitoso en Moto3 y Moto2 y por ello nos esforzaremos por brindar el máximo soporte técnico a su nuevo equipo en MotoGP, convencidos de que han encontrado en VR46 un socio ambicioso y motivado como nosotros. , con el objetivo común de lograr grandes resultados juntos«.

Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, de la empresa ARAMCO: «Para comunicar la belleza de la Visión 2030 de Arabia Saudita, desde nuestra historia millennial hasta los principales proyectos que se han anunciado para los próximos años, hemos seleccionado VR46 para una empresa conjunta de cinco años como un socio estratégico para competir como protagonistas en el Campeonato del Mundo de MotoGP organizado por Dorna Sports. El acuerdo que acaba de firmar el equipo y Ducati para el suministro de motos para las temporadas 2022-2024 es sin duda una noticia muy positiva. Ducati es una empresa que tiene un gran valor tanto en Italia como en el extranjero, además de haber demostrado una competitividad increíble.

Sería genial para mí que Valentino Rossi pueda competir en los próximos años como piloto de nuestro Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano Luca Marini que ya compite este año con el patrocinio de nuestras marcas KSA New Cities, MAIC Technologies, TANAL Entertainment Sport & Media. TANAL Entertainment Sport & Media y Aramco anunciarán en los próximos días una colaboración en los proyectos de Arabia Saudí del automovilismo internacional y los detalles del proyecto con VR46 en el campeonato del mundo de MotoGP y Moto2 con la esperanza de poder ampliar aún más su presencia. en MotoGP, que representa un espectáculo fantástico para entrenar en el futuro, los jóvenes campeones saudíes también son inminentes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

SORPRESA: VIÑALES DEJA YAMAHA A FINAL DE AÑO

Maverick Viñales ha llegado a un acuerdo mutuo con Yamana para finalizar su contrato un …