Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CAMBIOS EN EL CALENDARIO DE MOTOGP: ARGENTINA SE QUEDA FUERA
Manfrey

CAMBIOS EN EL CALENDARIO DE MOTOGP: ARGENTINA SE QUEDA FUERA

Dos carreras en Qatar y una en Portimão serán la apertura de la temporada 2021 de MotoGP, con los GP de Argentina y Estados Unidos aplazados.

La FIM, el IRTA y Dorna Sports han revelado un calendario actualizado para la categoría reina del motociclismo mundial. Así, ahora el Gran Premio de apertura de la temporada en Qatar es reconfirmado del 26 al 28 de marzo, pero será seguido por un segundo evento, el Gran Premio de Doha, en el mismo «Circuito Internacional de Losail» el fin de semana siguiente, del 2 al 4 de abril.

Luego, el «Autodromo Internacional do Algarve» de Portugal será sede de la tercera fecha del certamen,  del 16 al 18 de abril antes de que el «circo» se dirija al «Circuito de Jerez-Ángel Nieto», tal y como estaba previsto.

Después de Jerez, tiene lugar el tradicional periplo europeo: Francia, Italia, Cataluña, Alemania, Países Bajos, Finlandia (sujeto a homologación), Austria, Gran Bretaña, Aragón y San Marino siguen adelante antes de que llegue el momento de las carreras asiáticas en octubre, comenzando con Japón y terminando con Malasia.

Y, como es habitual, Valencia será el escenario de final de temporada del 12 al 14 de noviembre.

Pero, la pandemia de Coronavirus y los bloqueos y complicaciones resultantes obligan lamentablemente al aplazamiento tanto del Gran Premio de la República Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo, como el GP de las Américas hasta el último trimestre de 2021, siendo el circuito «Mandalika International Street Circuit» en Indonesia como sede de reserva del Gran Premio, sujeto a homologación.

Así queda el calendario acutalizado:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

SUZUKI PRESENTÓ LA MOTO OFICIALMENTE

El equipo Suzuki ha presentado sus GSX-RR 2021 antes de iniciar la prueba oficial de …