Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BUTTON SE SUMA A LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO WILLIAMS
Manfrey

BUTTON SE SUMA A LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO WILLIAMS

Jenson Button regresa a Williams, el equipo donde comenzó su carrera en la Fórmula 1 hace más de 20 años, como asesor Senior, en el marco de la reorganización de la escudería bajo nuevos dueños.

En todo este movimiento, primero Simon Roberts fue nombrado director de equipo interino y luego ese  nombramiento se ha hecho permanente, mientras que el exjefe de McLaren, Jost Capito, ha sido nombrado CEO de la compañía.

Y hoy viernes, la escudería británica anunció que el piloto campeón del 2009, quien condujo para Williams cuando era un novato en F1, cono apenas solo 20 años en 2000, se reincorpora con un contrato de varios años.

«Como parte de su rol en Williams, Jenson podrá recurrir a sus más de 30 años de experiencia en el automovilismo para brindar asesoramiento y orientación al equipo en Grove, además de ayudar a apoyar y desarrollar tanto a los pilotos de carreras como a los de la academia«, anunció el equipo. .

Por su parte, Button dijo: “Estoy tan encantado de poder decir una vez más que he firmado por Williams. Cuando tenía 19 años fue un momento que cambió mi vida y, a pesar de que fue hace más de 20 años, ya siento que nunca me fui.

Sir Frank Williams mostró fe en mí, por lo que estaré eternamente agradecido y estoy increíblemente emocionado de tener la oportunidad de regresar y ayudar al equipo en su lucha una vez más por el éxito.

Hay mucho trabajo por hacer, pero no tengo ninguna duda de que el futuro es increíblemente brillante para este fantástico equipo y no veo la hora de empezar«.

En tanto, Capito, consejero delegado entrante de Williams, también declaró: «Volver a incorporar a Jenson a bordo es otro paso positivo para ayudarnos a avanzar como equipo tanto dentro como fuera de la pista. Jenson siempre ha sido un amigo del equipo, por lo que es fantástico recibirlo él de regreso a la familia Williams.

En 2000, Sir Frank vio el talento prometedor que tenía Jenson como piloto y le dio su primera oportunidad en la F1. Cumplió con creces esa promesa inicial a lo largo de una brillante carrera que culminó en la gloria del Campeonato del Mundo.

Más recientemente, ha demostrado su perspicacia tanto en el mundo empresarial como en el de la radiodifusión y sigue siendo una figura muy respetada en el paddock. Toda esta experiencia agregará otra capa a nuestra transformación tanto técnica como comercial.

Sé que todos en Grove le tienen un gran respeto y estamos encantados de empezar a trabajar con él«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

BAHREIN YA VENDE ENTRADAS A RECUPERADOS DE COVID-19 O VACUNADOS

El Gran Premio de apertura de la temporada 2021 de la Fórmula 1 que se …